El Ojo de México

  • Arte
  • Granada
  • precio 0 de 4
El Ojo de México Escultura de Inteligencia Artificial
Foto: Cortesía Ouchhh
Publicidad

Time Out dice

El Ojo de México será una nueva escultura en Polanco que mezcla arte y tecnología de Inteligencia Artificial, y primera en su tipo en Latinoamérica.

No se puede negar que el arte muta, cambia según la época y la tecnología. El cine surgió gracias al avance en la ciencia y las herramientas, en la actualidad vivimos una revolución tecnológica como pocas veces hemos visto en la historia, gracias al internet y la inteligencia artificial. Y ahora llega a México la primera obra de arte de Inteligencia Artificial de toda Latinoamérica. Se trata de The Eye of México, o El Ojo de México, una escultura permanente que llegará a Polanco.

El Ojo de México es la primera pieza escultura de inteligencia artificial en Latinoamérica y estará ubicada en el corazón del nuevo desarrollo Neuchâtel Cuadrante Polanco. De acuerdo a los renders que han presentado, y a algunas fotos de la construcción de la escultura, se trata de un aro de alrededor de 15 metros de altura con pantallas al interior del mismo aro. Esto, por supuesto, sería una simplificación de lo que la escultura puede hacer o representar, pues en las imágenes de Instagram se ve mucho más impresionante.

Los creadores de la obra son Ouchhh, un estudio creativo que busca unir el arte, la ciencia y la tecnología desde hace 10 años. Son pioneros en la pintura y escultura de datos, y buscan constantemente descubrir nuevos modelos para crear arte y que reflejen la variedad de contextos en los que se encuentran. Ya que tienen obras por todo el mundo: Nueva York, Tokyo, Paris, Sao Paolo, Londres, Barcelona, entre muchos otros sitios más.  

Aunque quien hizo la planificación y la curaduría fue Massivart, una agencia global de consultoría y producción de arte, que colabora con artistas, arquitectos, desarrolladores, diseñadores y más.

De acuerdo a Ouchhh, El Ojo de México se dará a conocer en mayo de este mismo año, y será una instalación que use datos recogidos del entorno para crear audiovisuales. Pero aún habrá que esperar a que se den más detalles sobre cómo funcionará esta escultura, cómo podremos visitarla y qué tipo de experiencias podremos disfrutar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ouchhh (@ouchhh)

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Río San Joaquín 498
Miguel Hidalgo
Ciudad de México
Transporte
Metro San Joaquín
Precio
Entrada Libre
Publicidad
También te puede gustar