¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

El priista que todos llevamos dentro
Foto: Cortesía Grijalbo

El priista que todos llevamos dentro, de Nacho Lozano y María Scherer

Descubre si tienes un priista en el fondo de tu ser con este libro editado por Grijalbo

Por Antonio Vargas
Advertising

Quizá no te hayas dado cuenta, pero es muy probable que lleves un pequeño priista dentro de ti, mismo que escapa de tu inconsciente y se manifiesta en situaciones específicas. Al menos, eso es lo que el libro El priista que todos llevamos dentro busca evidenciar. Lo sabemos, muchos hemos intentado ocultarlo, pero hay que aceptarlo y vivir con ello.

Escrito por los jóvenes periodistas María Scherer Ibarra y Nacho Lozano, y  publicado por Grijalbo, este libro nos presenta treinta y siete entrevistas que los autores realizaron a varias personalidades de diversas esferas que la sociedad, desde políticos hasta escritores, estas entrevistas escritas en un tono ágil y agudo, sacan a relucir las características que conforman a un priista prototípico con base en los testimonios que se recaban a lo largo de la obra, por ejemplo: el priista evita los conflictos y el priista es autoritario, entre otros más. En la lista de los entrevistados, aparecen: Juan Villoro, Marcelo Ebrad, Elena Poniatowska, Jorge Castañeda, Paquita la del Barrio, Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia, Luis Estrada, Roger Bartra, Lourdes Ruiz, la reina del albur; Graco Ramírez, René Bejarano, Joaquín López-Dóriga, Margarita Zavala, Xavier López, Chabelo y Jorge Volpi por citar unos a algunos.

El priista que todos llevamos dentro se cuestiona: ¿Tenemos una huella genética que nos impuso la cultura priista? Vierte en sus páginas diferentes posibilidades de concebir al priismo y lo que significa ser un priista. Especulando, es acaso que el priista se parece al mexicano el mexicano tiende a ser un priista.

Con su lenguaje divertido y ágil, este libro busca evidenciar si es que la cultura instaurada por el priismo se ha instaurado en nuestra cultura y en parte de nuestra ideología como ser mexicano.

Acéptalo, tienes ganas de saber cómo es tu priista interior para poder erradicarlo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising