0 Me encanta
Guárdalo

El priista que todos llevamos dentro, de Nacho Lozano y María Scherer

Descubre si tienes un priista en el fondo de tu ser con este libro editado por Grijalbo

Foto: Cortesía Grijalbo

Quizá no te hayas dado cuenta, pero es muy probable que lleves un pequeño priista dentro de ti, mismo que escapa de tu inconsciente y se manifiesta en situaciones específicas. Al menos, eso es lo que el libro El priista que todos llevamos dentro busca evidenciar. Lo sabemos, muchos hemos intentado ocultarlo, pero hay que aceptarlo y vivir con ello.

Escrito por los jóvenes periodistas María Scherer Ibarra y Nacho Lozano, y  publicado por Grijalbo, este libro nos presenta treinta y siete entrevistas que los autores realizaron a varias personalidades de diversas esferas que la sociedad, desde políticos hasta escritores, estas entrevistas escritas en un tono ágil y agudo, sacan a relucir las características que conforman a un priista prototípico con base en los testimonios que se recaban a lo largo de la obra, por ejemplo: el priista evita los conflictos y el priista es autoritario, entre otros más. En la lista de los entrevistados, aparecen: Juan Villoro, Marcelo Ebrad, Elena Poniatowska, Jorge Castañeda, Paquita la del Barrio, Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia, Luis Estrada, Roger Bartra, Lourdes Ruiz, la reina del albur; Graco Ramírez, René Bejarano, Joaquín López-Dóriga, Margarita Zavala, Xavier López, Chabelo y Jorge Volpi por citar unos a algunos.

El priista que todos llevamos dentro se cuestiona: ¿Tenemos una huella genética que nos impuso la cultura priista? Vierte en sus páginas diferentes posibilidades de concebir al priismo y lo que significa ser un priista. Especulando, es acaso que el priista se parece al mexicano el mexicano tiende a ser un priista.

Con su lenguaje divertido y ágil, este libro busca evidenciar si es que la cultura instaurada por el priismo se ha instaurado en nuestra cultura y en parte de nuestra ideología como ser mexicano.

Acéptalo, tienes ganas de saber cómo es tu priista interior para poder erradicarlo.

Comentarios

0 comments