Keith Haring, Untitled 1982
Keith Haring

El único museo en el mundo dedicado a Keith Haring está en Japón

Ya puedes en línea la colección Nakamura Keith Haring gratis

Por Emma Steen
Advertising

El artista y activista Keith Haring fue uno de los personajes más célebres de la escena del arte pop de los años ochenta, obteniendo el reconocimiento internacional después de que usara su trabajo para promover el movimiento LGBT+ y hacer conciencia respecto al VIH/SIDA. Esto provocó que su obra se exhibiera en todo el mundo; sin embargo, el único museo dedicado a sus obras se encuentra en la ciudad de Hokuto, Prefectura de Yamanashi, Japón.

Ahora puedes ver la colección del museo desde la comodidad de tu sillón. El recinto privado en el que se encuentra la colección Nakamura Keith Haring es una pieza arquitectónica premiada. La colección consta de 300 obras del artista y esta nueva exhibición virtual exhibe 156, que van desde fotografías de Haring hasta sus icónicas obras pop.  

A medida que estudias cada pieza podrás notar los distintos motivos que Haring usó en cada una de sus creaciones, como ovnis, perros y el Bebé radiante, que ideó para representar conceptos como la bondad y la inocencia juvenil. La colección también muestra una serie de obras que Haring diseñó para movimientos sociales, incluido el póster Crack Down, que fue hecho para combatir la drogadicción en Nueva York, o el póster Sudáfrica libre, utilizado para protestar contra la segregación racial. 

La colección Nakamura Keith Haring se estableció en 2007 gracias al Dr. Kazuo Nakamura, quien comenzó a coleccionar las obras del artista desde 1987. Además de exhibir sus obras, el museo ofrece talleres y eventos para honrar la pasión de Haring por la educación y filantropía.

Colección Nakamura Keith Haring. Visítala aquí. Gratis. 

Recomendado: Está en línea la exposición de Basquiat de la Funciación Louis Vuitton de París

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising