0 Me encanta
Guárdalo

Empatía, de Barbara Kruger

La artista estadounidense intervino el Metro de la CDMX

Foto: Alfredo Vélez

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de ponernos en el lugar del otro y saber lo que siente, a eso se le llama empatía y es  un tema en el que debemos reflexionar. Provocar este sentimiento  es lo que busca la reconocida artista visual norteamericana Bárbara Kruger con su obra Empatía, una instalación de sitio especifico, con frases en dimensiones murales.

Estas piezas son mensajes y cuestionamientos que buscan impactar a los espectadores sobre las formas en las que nos relacionamos con el mundo, el cómo conciliarse con uno mismo y cómo nos aproximamos al mismo discurso del arte.

La instalación se encuentra en la estación de Metro Bellas Artes, en el trayecto del túnel de transbordo de la línea dos y ocho. No hay mejor lugar para verla que un espacio plural, diverso, incluyente, multicultural y representativo como el metro de nuestra ciudad.

Kruger busca impactar a través de su arte tipográfico convertido en “anti-publicidad”, para “vender” a los usuarios una visión autocritica e incentivar la conciencia social a través de esta exposición hecha intencionalmente para la CDMX.

También habrá una tarjeta de edición especial con el tema de la exposición, la podrás adquirir en las taquillas del metro.  Así que cuando pases por el transborde de Bellas Artes, notarás el impacto que generan esas grandes letras y te harán pensar sobre lo que dicen; ¿A dónde vas?, ¿Quién reza más alto?, Guerra por la paz...

Empatía. Metro Bellas Artes. Hasta el 28 de febrero de 2017.

Comentarios

0 comments