0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el fotógrafo Jonathan Klip

Platicamos con el artista que documentó la vida diaria de los trabajadores de la Central de Abasto

Foto: Cortesía Jonathan Klip

Las rejas del Bosque de Chapultepec se visten de alegría, color, sabor y amor con la exposición Entre Guerreros, un viaje a lo largo de 82 imágenes que muestran la ajetreada vida de los mercaderes de la Central de Abasto.

Platicamos con el fotógrafo Jonathan Klip, autor de los retratos que componen Entre Guerreros, y nos contó los detalles de esta muestra.

¿Cómo surgió la idea de las fotos?
Por amor a la Central. Mi esposa tiene un restaurante y visita la CEDA cada semana, en una ocasión la acompañé y me encanto el lugar, de inmediato me dije “quiero tomar fotos aquí”. Recorrí por varios días la Central para conocerla más a fondo, me asombré con toda la gente y en vez de tomar fotos en los pasillos de frutas, decidí retratar a la gente.

¿Cuántos días te llevó empaparte de lo que sucede en la Central y tomar las fotografías?
Estuve como un año más o menos yendo y viniendo por lo menos una vez a la semana. Entre seis, siete, ocho horas, en todo momento del día.

Foto: Cortesía Jonathan Klip

¿Cuántas imágenes tomaste para la exposición?
Tomé 2 mil 500 fotografías, de las cuales elegimos 100 para montar la obra, pero el espacio solamente nos permitió colocar 82.

¿Por qué el título Entre Guerreros?
Por lo que representa la Central, creo que es un lugar de guerreros, gente luchona, dedicada y trabajadora; son personas que dedican su vida a alimentar a la Ciudad, al país.

Foto: Cortesía Jonathan Klip

¿Qué te llevas de la Central?
La convivencia con la gente, como me recibió, como platicábamos, me llevo historias increíbles y muy buenos amigos.

La exposición Entre Guerreros permanecerá hasta el 30 de marzo, después recorrerá todo el país y se seleccionarán ocho fotografías para presentarse en Nueva York.  

Comentarios

0 comments