0 Me encanta
Guárdalo

Exposición de carteles de Peter Bankov en México

Los 60 afiches que se exhiben son una combinación entre cómic, graffiti y fotomontaje con un toque irónico

Foto: Cortesía Peter Bankov

Cuando el artista ruso Peter Bankov inició sus estudios como escultor en la Escuela de Arte de Minsk jamás imaginó que el cartel sería uno de los formatos que más renombre le daría en el diseño gráfico —sus proyectos de arte son parte de colecciones privadas en Moscú, Londres y Pekín— e incluso lo traería a la Ciudad de México para presentar parte de su extensa colección de obras.

La escuela CENTRO Diseño, Cine y Televisión es la encargada de reunir 60 afiches del fundador y director creativo de la agencia Design Depot Studio (Moscú) en Exposición de carteles de Peter Bankov en México. El creativo encontró en las artes visuales —con influencia en los suprematistas y el constructivismo ruso de Alexander Rodchenko— un lienzo de felicidad que como él mismo dice “le da una oportunidad de conducirse entre personajes que van desde un físico nuclear o cosmonauta hasta Mickey Mouse”.

Aunque es probable que pocos descifremos las frases en ruso de los fotomontajes de Bankov, el lenguaje visual del también fundador y editor de la revista KAK proyecta un cambio en la percepción del diseño que viene del otro lado del continente.

Los elementos visuales que el artista plasma en cada trabajo que crea a diario —suma por lo menos 900 piezas— expresan un discurso propio que en su opinión “forman parte del diseño moderno más interesante”. Esta muestra es la guarida ideal para los fanáticos de la manipulación gráfica con referencias al grafiti mediante un toque irónico.

La exposición estará abierta al público del 25 de mayo al 25 de agosto.

Checa estos murales contemporáneos en la CDMX.

CENTRO Diseño, Cine y Televisión Constituyentes 455, América. 2789 9000. Lun-vie 10am-7pm. Gratis. 

Comentarios

0 comments