Exposición de Mafalda Gratis en el Museo de las Constituciones

  • Arte, Dibujo
  • Museo de las Constituciones, Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  1. Mafalda: Miradas a “lo femenino”
    Foto: Ángel Arroyo
  2. Mafalda: Miradas a “lo femenino”
    Foto: Ángel Arroyo
  3. Mafalda: Miradas a “lo femenino”
    Foto: Ángel Arroyo
  4. Mafalda: Miradas a “lo femenino”
    Foto: Ángel Arroyo
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Ve a la nueva exposición de Mafalda, también habrá talleres de dibujo y de género.

Barrer, trapear, fregar, lavar, tejer, y repetir. De lunes a domingo, todos los días, a todas horas, todas las semanas, de todos los meses, cada año. Durante siglos se ha relegado a la mujer a los espacios privados: dentro de casa. Y su labor, según se dicta, es entonces hacer las labores domésticas. Hoy sabemos mejor que nunca lo terrible que esto es, y desde hace tiempo en el arte se crítica y retrata esta realidad. Quino no fue ajeno y con Mafalda hizo fuertes críticas a las labores consideradas femeninas, a los estereotipos de género, y retrató, de la manera que podía y sabía, “lo femenino”, o al menos eso es lo que nos intenta mostrar la nueva exposición del Museo de las Constituciones de la UNAM. Es gratis y te contamos todo lo que debes saber.

¿De qué va Mafalda: Miradas a “lo femenino”?

La nueva expo de Mafalda se titula Mafalda: Miradas a “lo femenino” y reúne varias viñetas del caricaturista Quino donde podemos ver que crítica aspectos como los estereotipos de género, la explotación en el hogar de la mujer, los roles de género, entre otras cosas.

Se ubica en un pequeño espacio dentro del Museo de las Constituciones. Es una exposición pequeña que hace una reflexión crítica sobre estas caricaturas en blanco u negro, que propone crear una reflexión sobre “lo femenino” y la complejidad de las desigualdades de género.

Talleres gratis en Mafalda: Miradas a “lo femenino”

Y como parte de esta exposición se realizará el taller Repensando las masculinidades: roles y estereotipos de género, a cargo de César Torres Cruz, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM), será los sábados 3, 10 y 24 de septiembre, de 12pm a 2pm. La entrada también es libre.

Además, y para que rindes homenaje a Quino de la mejor forma, se realizará el taller de Dibujo para no dibujantes, los sábados del 3 de septiembre al 12 de noviembre, de 11am a 1pm. Por supuesto, tampoco tendrá costo alguno.

La exposición es algo sencilla pero sin duda vale la pena ir a verla para aprender y disfrutar del trabajo de este gran dibujante. Y puedes también, como no, quedarte a ver toda la exposición del Museo de las Constituciones que no tiene pérdida alguna.

Museo de las Constituciones. C. del Carmen 31, Centro Histórico. Mié – Dom 10am a 5pm. Gratis.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo de las Constituciones
Carmen 31
Centro Histórico
México, D.F
06010
Esquina con
San Ildefonso
Transporte
Metro Zócalo. Metrobús Teatro del Pueblo.
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mié - Dom

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar