1 Me encanta
Guárdalo

Exposiciones de FotoMéxico

La segunda edición del Festival FotoMéxico conmemora a la fotografía como disciplina y arte abierto al diálogo

Foto: Cortesía Centro de la Imagen

El nacimiento del Centro de la Imagen logró clasificar y difundir el arte fotográfico. Hoy los avances digitales han aumentado la producción de imágenes, por lo que el Festival FotoMéxico es de los más importantes en el país. Aquí no se trata solamente de tomar fotografías, sino de volverla una disciplina que abarque temas de debate y diálogo entre aficionados y expertos.

Llegando a su segunda edición, FotoMéxico dará una revisión exhaustiva a Documentos plurales, muestra fotográfica brasileña que pertenece al Consejo Mexicano de Fotografía y fue designado Patrimonio Documental Memoria del Mundo por la UNESCO. Con base en esta curaduría surgió Latitudes, exhibición que explora la pluralidad geográfica, antropológica y disciplinaria de diferentes artistas del mundo.

Entre los contenidos del festival para este año, se encuentra la obra documental y ensayística de Marco Antonio Cruz, Mauricio Palos con Ley del monte en documental fotográfico y videográfico y el largo recorrido por América Latina de José Luis Cuevas.

Asimismo, el Fotomuro al aire libre del Centro de la Imagen traerá Ahead, pieza de la holandesa Anouk Kruithof y cerrará con un fotomontaje de la Agencia Magnum Antoin D’agata, sobre su viaje en las últimas décadas alrededor de México. Inclusive, la colección más extensa del coleccionista y fundador del Centro de la Imagen de Lima, Juan Mulder, tendrá un lugar especial para exhibirse en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Tras el éxito de las exposiciones, se abrieron dos convocatorias este año. ¡Aplícate y participa! Serán Red FotoMéxico (plataforma para dar a conocer diferentes proyectos en el marco del Festival Internacional de Fotografía) y el Seminario de Producción Fotográfica (programa de formación para fotógrafos y artistas visuales).

Comentarios

0 comments