Exposiciones de FotoMéxico 2017

La segunda edición del Festival FotoMéxico conmemora a la fotografía como disciplina y arte abierto al diálogo

Foto: Cortesía Centro de la Imagen

En un mundo donde se producen imágenes a diestra y siniestra, fue un gran acierto que se creará un espacio como el Centro de la Imagen, dedicado a la formación, investigación y divulgación fotográfica. Como parte de esta labor, la Secretaría de Cultura organiza la segunda edición de FotoMéxico, festival que alberga el escenario más relevante de la fotografía, convirtiéndolo en el más importante de nuestro país. 

El Festival Internacional de Fotografía nos trae por segunda ocasión 147 exposiciones de más de 600 artistas tanto nacionales como internacionales. Los programas que ya son parte fija del festival estarán bajo el término de Latitudes, exhibición que explora el punto de vista plural, geográfico, antropológico y multidisciplinario; y Red Fotoméxico, plataforma que da visibilidad a diferentes proyectos nacionales, de estados como Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Sonora.

Como parte de las exposiciones podremos disfrutar la Colección fotográfica de Pedro Slim en el Museo de Arte Moderno, la obra de Alfred Briquet en el MUNAL, Retratos de una cultura andina de Martín Chambi y sus contemporáneos en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, entre otras 140 más. 

Comentarios

0 comments