Exposiciones marzo en la CDMX
Foto: Ángel Arroyo

Exposiciones en marzo en la CDMX

Exposiciones de arte, fotografía, e inmersivas, divertidas y reflexivas. Algunas que conmemoran del Día de la Mujer.

Publicidad

En marzo llega la primavera, y con ella el color de las flores, el calor y muchas oportunidades para salir a recorrer la CDMX. Por supuesto, no podemos dejar de lado el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, donde se conmemora la lucha por decadas de las mujeres por conseguir derechos, equidad, y un alto a la violencia misogina, por lo que no podrían faltar las exposiciones curadas por y para reconocer el trabajo de artistas e ilustradoras. Marzo nos trae muchas exposiciones de todo tipo, desde lo más psicodélico a lo más relflexivo, hay de y para todos y todas. ¿A cuántas irás tu? 

Recomendación. Las mejores actividades gratis en la Ciudad de México 2024.

Exposiciones en marzo en la CDMX

Concurso de Papalotes en el MAP

Lleno de color y creatividad. Como cada año el Museo de Arte Popular organiza su concurso de papalotes, las obras acaban adornando el museo de una forma muy maravillosa. Si quieres conocer las creaciones de este año, tomarte algunas fotos muy coloridas y reconocer el trabajo de artesanos, no dudes en lanzarte ya el MAP.

Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11, Centro. Mar-dom 10am-6pm. $60.

  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Granada

Provocativo y con temas sobre la vida y la muerte. El artista Damien Hirst ha tenido una carrera amplia y se ha vuelto una de las grandes referencias en el arte en todo el mundo, ahora su obra llega por primera vez a Latinoamérica en el Museo Jumex con la exposición Vivir para siempre (por un momento). Llegará el 23 de marzo y ya morimos por ver qué nos trae el Jumex. 

Museo Jumex. Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada. Mar -Dom 10am-5pm, sáb 10am-7pm. Gratis.

 

Publicidad

Pista de Baile

Esta obra es una videoinstalación en el Museo Kaluz, creada por Tania Candiani y que recorre la historia de los salones de baile de la Colonia Guerrero. Utiliza música desde la guaracha del siglo XVI hasta la salsa de los años setenta. Con una pista sonora de Pepe Mogt, Nortec, la instalación invita a los visitantes a seguir los diagramas de baile en las pistas y los pasos en el video. Creemos que es fascinante porque no olvida los origenes de la colonia sino que los renueva para crear piezas a partir de ello.
Museo Kaluz. Av. Hidalgo 85, Centro. Mié-lun 10am-6pm. $60

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad