Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Foto: Alejandra Carbajal

Exposiciones en Polanco

Fotografía, arte objeto, instalaciones y más en las exposiciones que puedes ver en esta zona del DF

Publicidad

Entre la variedad de museos que hay en Polanco se exhiben muestras de muy alta calidad. Por eso te dejamos una guía de las exposiciones de arte o fotografía que no te puedes perder.

Exposiciones en Polanco

  • Arte
  • Fotografía
  • precio 0 de 4
  • Polanco

¿Qué pasaría con el mundo si de pronto los humanos desapareciéramos? ¿Qué sería de los monumentos, o de nuestras casas y objetos? La respuesta no es sencilla de adivinar, pero hay casos que nos pueden dar pistas. Uno de los mejores ejemplos es el de Prípiat, el pueblo que fue abandonado tras el desastre de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania. Y ahora Raúl Ortega Ayala expondrá en Proyectos Monclova su proyecto The Zone, Chernobyl, producto de varias visitas durante cinco años al sitio. Te platicamos los detalles para que no te pierdas de esta exposición. La exposición The Zone, Chernobyl (2013-2020) nos enseña las repercusiones medioambientales que tuvo el accidente de 1986 en la planta de energía nuclear. Esto lo hace sobre todo por medio de fotografías; pero también presentará el filme The Zone (2013-2020), en el que recupera testimonios de los antiguos habitantes de Prípiat. Con esta cinta se realiza un trabajo que no solo es artístico, sino que también pisa el terreno de lo etnográfico y periodístico. Son 4 las personas que dan testimonio: “Alexander Yesaulov, vicealcalde de Prípiat en ese entonces; Alexander Sirota, quien era un niño cuando ocurrió el accidente; Vladimir Tarasov, un profesor de educación física; y Natalya Panteleevna, una madre con un hijo pequeño.” De acuerdo al comunicado que emitió la galería Proyectos Monclova. Y por supuesto, las fotografías no pueden quedar de lado. En estas podemos ver la desolación del lugar, lo que dejaron quienes se fue

  • 3 de 5 estrellas
  • Arte
  • Pintura
  • precio 0 de 4
  • Polanco

¿Qué? ¿Da Vinci en la CDMX? No te estás confundiendo. Algunas obras de uno de los máximos artistas de la historia, Leonardo Da Vinci, llegan a la CDMX en una exposición pequeña pero bastante interesante que reúne 13 piezas del pintor italiano. Conoce los detalles de la exposición Leonardo Da Vinci y sus seguidores para que no te la vayas a perder. Leonardo Da Vinci y sus seguidores se expone ahora mismo en la Galería del Reloj en al Parque Lincoln en Polanco.  Aquí podrás encontrar 11 óleos y dos dibujos de Da Vinci, aunque, y no podemos dejar de mencionarlo, también son colaboraciones con sus alumnos. Por ejemplo, algunos de los alumnos que firmaron las obras reunidas se encuentran, Salaì, Bernardino Luini, Marco d'Oggiono y Giampetrino. Y es que Da Vinci trabajaba muy de cerca con sus alumnos, incluso se dice que él mismo trazaba el diseño del cuadro, pero dejaba que fueran sus alumnos quienes terminaran el trabajo. Por eso estas piezas nos pueden dar luz de una faceta distinta del trabajo y pensamiento de Leonardo. Esta exposición, además, cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en México. Estará hasta el 25 de noviembre de este año. ¿Te animas a ver estas pinturas tan poco conocidas y con un valor de alrededor de 285 millones de pesos. Recomendación. The Zone, Chernobyl. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad