Exposiciones que terminan este mes y no debes perderte

Ai Weiwei y Renau se despiden, corre a los museos y galerías este octubre 2019

Ai Weiwei llegará al MUAC en CDMX
Foto: Julia Nimke/Time Out New York
Por Time Out México editores |
Advertising

En octubre se van dos exposiciones muy queridas por el público: la que reúne el trabajo del artista chino Ai Weiwei y la que incluye a los mostruos del cienasta mexicano Guillermo del Toro (esta en Guadalajara). Pero no te apures, siempre nuevas exposiciones en los museos y galerías de la Ciudad de México, a finales de mes inaugura la muestra de Luis Buñuel en la Cineteca Nacional y en el Museo del Palacio de Bellas Artes puedes ver una muestra que celebra los 85 años del recinto.

Recomendado: 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX.

En octubre se despiden estas exposiciones

1
En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro en Guadalajara
Arte

ESCAPADA: Guillermo del Toro: En casa con monstruos

icon-location-pin Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA),
icon-calendar

Tras un amplio recorrido por diversas ciudades de América del Norte, siendo la Galería de Arte de Ontario en Toronto su última parada (enero 2018), Guillermo del Toro: En casa con Monstruos finalmente llega a suelo mexicano. El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) ha sido el elegido para albergar esta exposición. 

2
Instalación de Leandro Katz
Foto: Eduardo Ávila
Arte, Fotografía

De la A a la Z: viaje a la Luna

icon-location-pin Centro de la Imagen, Cuauhtémoc
icon-calendar

Dicha muestra reúne el trabajo fotográfico y en video del artista Leandro Katz. La idea de que el cuerpo celeste es un concepto comprendido por todos los seres humanos, se ha mantenido presente a lo largo de la trayectoria del argentino. Katz se sumergió en la lingüística, las escrituras secretas, los lenguajes antiguos (especialmente el maya) y la invención del lenguaje. 

Time Out dice
Advertising
3
Vibraciones, exposición el Centro Cultural de España en México que quiere enseñarte una nueva manera de escuchar
Arte, Digital e interactivo

Vibraciones

icon-location-pin Centro Cultural de España (México), Cuauhtémoc
icon-calendar

La música no sólo se escucha con el oído, se siente con todo el cuerpo. El acto de escuchar conlleva muchas cosas más que solo percibir sonidos armónicos; requiere interpretarlos e interiorizarlos, sentirlos. En este sentido, el Centro Cultural de España en México (CCEMX) junto con Musethica —asociación española que realiza conciertos en lugares como albergues, centros sociales, hospitales y hasta museos y salas de conciertos— presentan la exposición interactiva Vibraciones, para que de verdad sientas la música clásica. 

4
Néstor Jiménez Proyectos Monclova
Foto: Destino Subversivo, 2019, Néstor Jiménez
Arte, Pintura

Who’s Afraid of Red, Yellow and Blue

icon-location-pin Proyectos Monclova, Roma
icon-calendar

Detrás de bambalinas, pintar puede ser un ejercicio de reflexión acerca de los materiales, los soportes, las superficies, los efectos sensibles, las perspectivas y sus consecuencias simbólicas. Ello se deja ver en los trabajos que la galería Proyectos Monclova reúne y exhibe en la exposición Who’s Afraid of Red, Yellow and Blue. Cada artista con su peculiar propuesta apela a los límites de lo que comúnmente entendemos por pintar. 

Advertising