FAIN Feria de Arte Independiente
Foto: Cortesía de la producción

FAIN, arte local e internacional a precios accesibles

La tercera es la vencida, regresa la feria de arte independiente

Mauricio Nava
Escrito por
Mauricio Nava
Publicidad

Las pequeñas coincidencias son las que hacen de la vida algo emocionante ¿no? La primera vez que visité una feria de arte, jamás se me ocurri, que sería con trago en mano mientras charlaba con la artista del cuadro que captó mi atención. No imaginé que podría conseguir algo de arte para mi casa, y mucho menos, para iniciar una colección: así de mágico es  FAIN.

La Feria de Arte Independiente regresa a la Ciudad de México este fin de semana. Más de 30 artistas se suman a la tercera vuelta, hubo una muestra en Monterrey durante mayo y otra en Guadalajara en septiembre del mismo año, que sucederá en la capital. Este encuentro es el canal directo donde la gente puede encontrar arte emergente a un precio razonable. Así como lo lees, puedes conseguir arte contemporáneo sin empeñar la casa. 

Para esta edición Arantxa Solis, Carmen Serratos Chavarría, Francisca Brunet, Guadalupe Quesada y Tal Frank, suman su talento a FAIN. Recinto Escandón es el sitio donde la feria regresa a la ciudad, después de recorrer diversos estudios de artistas por todo el país.

FAIN tiene solo dos reglas claras; todos los artistas deben ofertar al menos una obra con un valor menor a los 5 mil pesos y ninguna de ellas debe estar por encima de los 60 mil. Esto permite a los asistentes conocer y descubrir el talento, además de llevarse una obra original a casa. Con mucho menos dinero de lo que te costaría en otros lugares puedes iniciar tu propia colección de arte. Además, son los y las artistas quienes se presentan en la feria para contarte de manera personal los detalles de la obra que haya cautivado tu atención. 

Los artistas que se dan cita para ofrecer sus obras vienen de todas partes del país, incluso de Venezuela, Francia o Estados Unidos, ya que la feria se ha convertido en un referente para nuevas propuestas y, claro, el acercamiento de los visitantes a lo más nuevo del arte contemporáneo. Así que date una vuelta, echa el trago y platica con el artista que hizo la pieza que próximamente decorará tu sala. 

FAIN. Recinto Escandón: Cerrada de la paz 15, Escandón. Viernes 26- dom 28. $150-$1,800.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad