Fe Pública. Paul Ramírez Jonas

Arte, Arte público Gratis

Time Out dice

Una obra de arte creada en colectivo por el público, sin importar su condición, que amanera de performance replantea las promesas y tratos hablados que configuran a una sociedad. Esto como parte del programa Ágora: un anteproyecto para la utopía del Museo Jumex, en el que se invita a artistas e intervenir la plaza pública del museo.

Paul Ramírez Jonas (Pomona, EEUU, 1965) indaga en la cultura y espacio público para reinterpretar objetos como un diario, mapas o fotografías y convertirlos en una pieza de arte a manera de performance, escultura o producto audiovisual. Destaca su capacidad para crear pactos y puentes semánticos entre la obra de arte y su público. Para Fe Pública intentará replantear el valor que ganan las palabras cuando las convertimos en promesas que nos hacemos a nosotros mismos u a otras personas.

Durante dos semanas se recogerán las promesas de visitantes del museo y se plasmarán en un dibujo que podrán conservar los voluntarios, para después exhibirlas en una gran marquesina montada al exterior junto con promesas hechas por políticos, científicos, economistas y meteorólogos tomadas de los titulares de periódicos y revistas.

Ramírez Jonas actualmente es profesor asociado en Hunter College, City University of New York y ha expuesto su trabajo en recintos como la Pinacoteca do Estado, en Sao Paulo; The Aldrich Contemporary Art Museum, en Ridgefield; y The Jack S. Blanton Museum of Art,  en Austin.

Detalles

También te puede gustar