Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Arte
Recomendado
38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Foto: Arturo López / S.C.

Time Out dice

La FIL Palacio de Minería celebra su edición 41 con Colima como estado invitado

La literatura tiene un sinfín de actividades alrededor del año en la CDMX, pero la celebración obligada a esta expresión artística por excelencia es la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Como parte de la tradición se llevará a cabo en el Palacio de Minería.

En esta edición 41 se presentarán escritores, académicos, periodistas y poetas, entre los que destacan Beatriz Rivas, autora de Amores Adúlteros; la escritora y activista Elena Poniatowska, conocida por su obra que habla sobre el atentado a los estudiantes en el 68; el representante de la narcoliteratura, Élmer Mendoza, entre otro más. Las conferencias, charlas y lecturas de estos escritores son solo algunas cuantas de una serie de actividades que esta 41 edición de la FILPM tiene para ti, además de música en vivo, entrega de premios, firmas de libros, talleres. 

El invitado especial será el estado de Colima, trayendo para ti su riqueza cultural. Se promoverán libros enfocados en temas culturales del estado, dando la oportunidad a grandes autores colimenses así como a nuevos nombres. 

Por si fuera poco, la feria no se olvida de los amantes de la literatura de terror, presentando la Jornada de Literatura de Horror en homenaje a Ray Bradbury (Fahrenheit 451) en el centenario de su nacimiento. La FILPM también abrirá un espacio para el diálogo sobre la diversidad, la tolerancia y la inclusión, en el ciclo de equidad de género. Además, habrá un espacio para recordar a grandes escritores como Guadalupe Dueñas, Clarice Lispector, Mario Benedetti, Charles Bukowski, Mario Puzo y al director Federico Fellini.

Aprovecha la oportunidad de celebrar a la literatura, nada mejor que junto a los más grandes y a los más recientes representantes literatos del país. 

Recomendado: Eventos de arte y cultura imperdibles en febrero en la CDMX.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening