Antiqvua Metropoli forma parte de la programación del Festival del Centro Histórico de México 2020
Foto: Cortesía Festival del Centro Histórico de México

Festival de México en el Centro Histórico 2020

La programación de este año estará al alcance de todos completamente gratis y en línea

Por Mattza Tobón
Advertising

Después de que el Festival de México en el Centro Histórico se viera interrumpido por la pandemia, retoma su edición 36. Del 12 al 22 de noviembre tendrás acceso a la programación en línea y completa de este gran evento que nació en 1984. Ópera, jazz, tango y música clásica son algunos de los géneros que se reunirán desde lo virtual estos días.

Por una parte disfrutarás de cuatro funciones internacionales. El trío polaco de Kuba Więcek, conformado también por Michal Baranski y Lukasz Zyta se integra al festival con un concierto realizado en Tel Aviv en septiembre del año pasado. William Harvey en el Templo y ex Convento de San Francisco interpreta cuatro sonatas de Sebastian Bach. Born in Flamez llega con el género electrónico para tocar problemáticas sociales que aquejan el presente. De igual manera, El Quinteto Astor Piazzolla se presenta desde Buenos Aires con su concierto Triunfal.

Por su parte, de los músicos nacionales disfrutarás la ópera de Purcell, Dido y Eneas. Además de obras de Vivaldi, Purcell, Telemann y Bach a cargo del ensamble Antiqva Metrpoli. Se hará el estreno mundial de la Trilogía Cíclica de José Luis Martínez Moreno, desde el Templo y ex Convento de San Francisco.

Para los más pequeños de casa habrá dos piezas musicales por Los Niños Cantores del Centro Histórico: Ay ay ay ya no y Ábrete Corazón. La narración oral de Cuentos a domicilio: historias para sobrevivir una pandemia estará a cargo de la Compañía Infantil y Juvenil de Narración Oral, y la obra de teatro, Frabulloso Patrato, se presentará con Triciclo Rojo.

Teatro, conversatorios, recorridos virtuales y un documental también son parte de esta edición. El monólogo El Banquero Anarquista grabado en el Teatro de la Ciudad estará el viernes 13 y sábado 21 de noviembre. Los conversatorios girarán en torno al chocolate y a Beethoven, a 250 años de su nacimiento. Los recorridos virtuales serán del Mural México Tenochtitlan (14 y 22 de noviembre a las 12pm) y de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (15 y 21 de noviembre a las 3pm).

Solo debes conectarte al sitio web o las redes sociales del festival para no perderte los eventos. Algunos de ellos también se transmitirán por televisión en el Canal 22.  

Festival de México en el Centro Histórico. festival.org.mx. Del 12 al 22 de noviembre. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising