0 Me encanta
Guárdalo

Festival Internacional de Arte Urbano Constructo

El arte urbano se apoderará de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en la cuarta edición de Constructo

Foto: Cortesía Constructo

Llevar arte a las calles, a través de murales a la vista de todos, es el regalo que trae a la Ciudad de México la cuarta edición del Festival Internacional de Arte Urbano Constructo. Del 17 al 24 de marzo, 11 artistas intervendrán con sus diseños los alrededores de la UNAM en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Además de la Ciudad de México, los participantes llegarán desde diferentes partes de la República, como Janin Nuz (San Luis Potosí), Duo Tag (Tamaulipas), Lelo (Oaxaca), Goya Torres (Veracruz), Meik (Querétaro) y Chunga (Aguascalientes). El tema principal será cuidado ambiental, pero de igual manera abarcarán equidad de género y conocimiento y ciencias sociales.

Por primera vez, el festival contará con una serie de conciertos que tendrán lugar en el estacionamiento principal de la Facultad. Los días 22, 23 y 24 de marzo se presentarán agrupaciones como Meco, Akasha, Los FRVRS, Aural, Motor, Balance Delicado, Driven y Trazacielos, entre otros.

Durante los conversatorios gratuitos del miércoles 22 al viernes 24, se tocarán los temas de: diversidad sexual con el profesor Aldo Carrillo e invitados especiales; el futuro del street art con Sergio Su como moderador; y el arte fuera del arte con el ilustrador mexicano y autor del libro Metamorfosis. Asimismo, habrá un taller de pintura donde atestiguarás la intervención de artistas empleando tennis como lienzo.

A través de redes sociales y en conjunto con distintos medios de comunicación el festival repartirá limitadas pulseras de acceso para la inauguración en el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) y posteriormente la fiesta en la terraza del mismo para celebrar el cierre de esta edición. 

Constructo. Circuito Mario de La Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán. Del vie 17 al vie 24 de marzo. Gratis.

Comentarios

0 comments