Frida un Sueño Caribeño
Foto: Cortesía Roselle Gallery

Frida un Sueño Caribeño

En esta exposición de Roselle Gallery se homenajea a Frida Kahlo desde el arte del cubano Esteban Manchado Díaz

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Es muy interesante cuando artistas de diferentes épocas, discursos o estilos dialogan. Sin duda artistas del pasado inspiran de alguna forma a los del presente, y ahora podemos ver una muestra de esto con la nueva exposición de Roselle Gallery Frida a Caribean Dream (o Frida un Sueño Caribeño” del artista cubano Esteban Machado Díaz. 

Esta exposición existe a manera de homenaje, y es que hace 115 años fue que nació Frida Kahlo. La exposición se realiza también en parte porque se acercan las fechas de Día de Muertos. 

Frida un sueño caribeño, curada y traída por Roselle Gallery, está compuesta por 10 obras de diversos formatos Manchado Díaz. Hay diversidad de formatos, pero todas están hechas en acrílico sobre lienzo. De alguna manera el artista hace una reinterpretación de la obra de Kahlo, con sus propio estilo, distanciándose pero con una influencia clara en las composiciones e ideas. Busca cierto realismo en el trazo y pero no necesariamente en las composiciones, que se acercarían más a un realismo mágico o un surrealismo. 

Si tienes miedo de que esta ea una visión extranjera, algo idealizada de la artista, no podemos negarlo. Lo cierto es que las pinturas podrían hasta parecer productor de marketing para vender más la figura de la artista, pero no podemos estar seguros sin haber visto bien la exposición. 

Se exhibirá por pocos días, del 27 de octubre al 3 de noviembre en la Casa León. La entrada es gratuita. 

Casa León. Campeche 231, Condesa. Vie - Jue 11am - 5pm. Gratis. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad