Galaxias Anómalas

  • Arte, Arte contemporáneo
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Galaxias Anómalas Ding Yi
Galería RGR
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El artista contemporáneo Ding Yi llega con Galaxias Anómalas a la Galería RGR

Ding Yi visita la Ciudad de México con su visión del "abstracto racional" en la muestra Galaxias Anómalas, que puedes visitar en la Galería RGR. 

“Appearance of Crosses” es la serie que, le llevó casi 30 años terminar al artista chino, fue concebida desde sus años como estudiante. Es en 1988 cuando la cruz se vuelve una referencia formal o sin significado, según como Yi la concibiera, dentro de su obra. La idea de trascender la barrera entre el diseño y la pintura, el artista lo concibe como "el abstracto racional".

Ding Yi comenzó a desarrollar un lenguaje visual propio que no se adaptaba a los formatos típicos de la pintura china, por aquellos años. Sus obras aluden a los campos energéticos y luminosos, nos hacen reflexionar acerca del caos y orden. Las pinturas nos invitan a interpretar la energía en un ejercicio visual personal, donde lo más importante es nuestro diálogo con la obra: su misión es que todo sea inmediato. 

Además, el artista que actualmente reside en Shangai, suma varias ramas a su práctica artística; la pintura, la escultura y las instalaciones. Está firmemente convencido de que el arte abstracto puede ser una manifestación del espíritu. En tu próxima visita a la San Miguel Chapultepec no puedes dejar pasar esta muestra.

¿Cuántas conexiones entre las cruces o equis podrás encontrar?, ¿qué sentimientos provoca el contemplar una galexia compleja dentro de obra de arte? Esto y más, seguro, seguro te viene a la mente en tu visita a la galería.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te puede gustar