Galería Jumex Ecatepec

  • Arte
  • Zona Metropolitana
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Galería Jumex
Página oficial Fundación Jumex
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El revuelo que causó la inauguración en 2013 del Museo Jumex en Polanco, no opaca el trabajo que se sigue haciendo en la sede original de esta colección de arte contemporáneo, en Ecatepec. 

Esta galería no cierra sus puertas; sigue activa, pero con exposiciones más experimentales y pensadas específicamente para el espacio. “Aquí presentamos proyectos donde el contexto es el elemento rector, tanto el espacio inmediato de la planta de producción de Jumex como lo que implica estar en el municipio de Ecatepec, una zona industrial, de las más densamente pobladas del país", revela Patrick Charpenel, director de la Fundación Jumex.

“Además, por cuestiones de espacio, aquí se mantiene la bodega y la biblioteca, la cual está creciendo mucho y queremos que se convierta en el centro de consulta sobre arte contemporáneo más importante de México”, agrega.

Esta biblioteca de teoría de arte moderno y contemporáneo guarda más de siete mil 500 títulos que incluyen catálogos de exposiciones colectivas, libros y estudios sobre curaduría.

La galería, abierta al público de manera gratuita con cita previa, está en las instalaciones de las fábricas del Grupo Jumex en el Estado de México y funciona como un laboratorio artístico de arte conceptual desde los años sesenta hasta los noventa, además cuenta con un programa de becas para estudiantes y profesionales del arte.

Escrito por Time Out México

Detalles

Dirección
Vía Morelos 272
Santa María Tulpetlac
Estado de México
55400
Esquina con
Sonora
Transporte
El museo anuncia en su sitio oficial opciones para llegar en transporte y en auto desde el sur y el norte de la Ciudad de México.
Precio
Gratis (con previa cita)
Horas de apertura
Lun-vie 9:30am-5:30pm
Publicidad
También te puede gustar