Galería Progreso

  • Arte
  • Escandón
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
  2. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
  3. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En el corazón de la Escandón acaba de abrir un pequeño espacio dedicado al arte, que sobresale por su filosofía de autogestión. Aldo Iram Juárez, director y gestor del proyecto, explica que Progreso surge por la impetuosa necesidad de abrir un lugar en donde la idea de “hacer las cosas por sí mismo” sea el motor para romper barrera.

El sitio que mide 15 metros cuadrados, no es únicamente una galería, también se organizan talleres, cursos y hasta ventas de libros. Inauguró curso de fotografía digital, impartido por miembros del Club Fotográfico de México.

A pesar de que el lugar se enfoca primordialmente a la fotografía, se planea que dentro del lugar converjan distintas disciplinas artísticas y actividades manuales. Una de las ideas principales dentro de este proyecto es que los vecinos se apropien de este lugar y pueda convertirse en un referente dentro de la Escandón.

La primera exposición titulada La Feria del Progreso consiste en una recopilación de fotos del propio Aldo Iram Juárez que nos muestran distintas escenas cotidianas de la ciudad.

Escrito por
Rodrigo Puente

Detalles

Dirección
Progreso 33
Escandón
México, DF
11800
Transporte
Metro Patriotismo
Precio
Gratis
Horas de apertura
. Mar-vie 12-7pm, sáb 12-4pm.
Publicidad
También te puede gustar