3. Give a Peace a Chance: The Art of John Lennon
  4. Give a Peace a Chance: The Art of John Lennon
  • Arte, Abstracto

Reseña

Give a Peace a Chance: The Art of John Lennon

Piezas originales y únicas del artista británico llegan ahora para ver sin costo al corazón de Polanco en la CDMX

¿Sabías que John Lennon también era artista visual? Además de su amor por la música, tuvo una enorme pasión por la pintura y el dibujo. Con influencias surrealistas, Lennon fue creando piezas con el método de asociación libre. Ahora, por primera vez en México, llegan sus obras originales a L/S Galería con la exposición Give a Peace a Chance: The Art of John Lennon. Te platicamos de qué va.

¿Cuándo empezó John Lennon a hacer arte?

El artista británico tuvo sus comienzos en 1957, cuando asistió al Instituto de Arte de Liverpool hasta 1960. Durante ese período, desarrolló un estilo de boceto y dibujo de figuras que reflejaba su sentido del humor un tanto sarcástico. En años posteriores, integró este estilo en el arte para sus libros y en trabajos realizados para diversos movimientos sociales. Ahora forman parte de la colección "Bag One" que podremos ver en la galería.

¿De qué trata la exposición Give a Peace a Chance?

El mensaje de "Give Peace a Chance" (una canción de protesta contra la guerra de Vietnam) resuena hoy en día, recordándonos la importancia duradera de la paz y la unidad en un mundo cada vez más conectado y tumultuoso.  Su arte visual no es distinto. Usando líneas continuas y sencillas, colores vibrantes y con temas de amor y ternura, es que el artista se mantiene congruente con sus propias ideas.

¿Qué te puedes esperar?

No te mentiremos, su obra no es brillante ni mucho más. Son más bien bocetos de un joven interesado por el arte, amante de la expresión y con ganas de decir y hacer, con mucho amor y ganas de compartir. Lo que hallarás son piezas divertidas y elocuentes, que creemos te sacarán sonrisas así como lo hacen los caricaturistas, o quizá incluso te enternezcan un poco.

¿Cuándo y dónde la podrás ver?

Abrió el 14 de junio en L/S Galería (Ibsen 32/A Polanco), y estará hasta mediados de agosto, de lunes a viernes de 8am a 8pm; sábados y domingos de 10am a 6pm. No tiene costo alguno la entrada.

Recomendación: Todos llegaremos al cielo: Claire Becker.