Gritos, susurros y guiños

  • Arte, Instalación
  • Museo Universitario del Chopo, Santa María la Ribera
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Gritos, Susurros y Guiños Museo del Chopo
    Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo
  2. Gritos, Susurros y Guiños Museo del Chopo
    Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo
  3. Gritos, Susurros y Guiños Museo del Chopo
    Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo
  4. Gritos, Susurros y Guiños Museo del Chopo
    Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Gritos, Susurros y Guiños es una colección icónica y autobiográfica de las obras de esta artista mexicana emblemática en el Museo del Chopo

Gritos, susurros y guiños es la íntima exposición de la artista mexicana Teresa Serrano ubicada en la Ciudad de México. El arte de Teresa ha sido producido y esparcido por todo el mundo, se encuentra en colecciones y museos, sin embargo debido a su dedicación y constante creación, CDMX y sus alrededores cuenta con múltiples piezas que se han conjuntado para esta producción. Disponible ya en el Museo Universitario del Chopo.

El cuerpo femenino como enfoque feminista

Habitar el cuerpo femenino es complicado, nos persiguen estereotipos e inconformidades de vivir en él, constantemente le ponemos prejuicios y odio por no gozar de la perfección a la que se nos ha enseñado a aspirar. El cuerpo de la mujer es ultrajado, violentado y explotado, es por eso que es necesario generar una reapropiación de este, politizarlo y y resistir desde él. 

El eje central de esta exposición es el cuerpo y la naturaleza, intersecta la conciencia del cuerpo femenino y las violencias hacia el medio ambiente, ya que este al igual que la mujer ha sido expropiado. Abarca diferentes enfoques, medios y estéticas que cran una narrativa política y reivindicativa.

Con la curaduría de Karen Cordero Reiman, Teresa logra mostrar sus perspectivas y vivencias desde el cuerpo de la mujer con el objetivo de reflejar la situación social, personal y política con respecto al género, a las violencias corpóreas y a la perversión hacia la naturaleza. 

La artista no aborda el feminismo como un dogma ni en un eje específico o una línea militante, sino que lo plantea desde su propia experiencia, desde sus sentidos, desde la intimidad. Bajo el lema “Lo personal es político”, Teresa simboliza las formas de violencia de género, institucionalizadas y sistemáticas, a través de simbolismos plásticos y el lenguaje; y desde su arte incide en la conciencia del público.

Sin duda, esta experiencia es de interés para todo público. Te llevará a través de la vida artística y personal de Teresa Serrano,  y al mismo tiempo hará que converjan en tu conciencia el arte, el lenguaje, la violencia, la naturaleza y por supuesto el cuerpo de la mujer. No te la pierdas.

Recomendación. Gego: Midiendo el Infinito. 

Escrito por Daniela Quintana Mares

Detalles

Dirección
Museo Universitario del Chopo
Enrique González Martínez 10
Santa María la Ribera
México, DF
06400
Transporte
Metro Revolución, Buenavista y Metrobús El Chopo
Precio
$30
Horas de apertura
11:30

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar