Homenaje a las Madres Buscadoras

Arte
3 de 5 estrellas
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Foto: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris/Cortesía Sistema de Teatros CDMX

Time Out dice

3 de 5 estrellas

#HastaEncontrarles: Homenaje a las Madres Buscadoras de México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Por Mauricio Elí 

A Mirna, a Maritere, a Ceci, a Aranza, es a quienes se reconocerá el 25 de noviembre —Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer— a las 8 pm en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el concierto #HastaEncontrarles: Homenaje a las Madres Buscadoras con el que Mexicana de Arte hace énfasis en la labor que realizan día con día para localizar a las más de 100 mil personas oficialmente desaparecidas en México.

En un concierto integrado por la Oración de las madres que tienen a sus hijos en brazos de María Lejarra y Manuel de Falla, y el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, el talento de María Katzarava, Ana Caridad Acosta, María Hanneman y Grace Echauri se une para difundir el trabajo de los colectivos que, a mano, buscan y encuentran a lo que ellas mismas llaman sus corazones.

El repertorio tiene significado particular: La Oración de Falla se estrenó en plena II Guerra Mundial, conflicto que arrasó Europa y hacía temblar a las madres. “Dulce Jesús que estás dormido: Por el santo pecho que te ha amamantado, te pido que este hijo mío no sea soldado”, reza la letra escrita por María Lejarra; por su parte, el Stabat Mater es una oración atribuida al Papa Inocencio III en la que relata el suplicio de la Virgen María durante la crucifixión y pide que le permita consolarla.

Para la ocasión se integró una orquesta que significa otro homenaje: un ensamble de músicas que lleva por nombre Antonieta Rivas Mercado en reconocimiento a la mecenas y promotora cultural que impulsó la creación de la Sinfónica Nacional de México.

Los boletos para #HastaEncontrarles ya están en Ticketmaster y taquillas.

Detalles

También te puede gustar