0 Me encanta
Guárdalo

HEIMAT Alemania: Tus rostros

Retratos y reflejos de la diversidad cultural de Alemania para México

Foto: Cortesía: Año Dual Alemania-México.m

La palabra Heimat es sinónimo de  hogar en alemán, término que profundiza en el sentimiento e identificación de pertenencia y origen, como decir: wir dis heimat, que significa “estamos en casa”. La muestra bajo este concepto es trabajo del fotógrafo germano Carsten Sander, originalmente titulado PATRIA Alemania. Se trata de mil portarretratos que reflejan la convivencia entre naciones y culturas y alude a la problemática del rechazo y discriminación.

Algunas de estas piezas llegaron a la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec en el marco del Año Dual Alemania-México, celebrado desde 2016. De hecho, es la primera vez que esta muestra sale de su país de origen, pues estuvo presente en Berlín y Münster.

El público mexicano observará 58 fotografías que retratan diferentes grupos étnicos y generaciones. Son ciudadanos comunes, políticos, cantantes y hasta jugadores profesionales como Chicharito y y Bastian Schweinsteiger. Una documentación tanto personal como socio-política que refleja los múltiples viajes de Sander a lo largo del tiempo.

Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec Reforma s/n esq. Gandhi. Hasta el lunes 13 de marzo. Lun-dom 24 horas. Metro Auditorio. Gratis.

Comentarios

0 comments