La oscuridad puede ser una liberadora u opresora. Aterradora y cautivante. Quizá por eso es tan fascinante experimentar con ella con el arte. Ahora tenemos la oportunidad de tener una experiencia inmersiva con oscuridad y juegos de luces en la propuesta Huésped. Será en el edificio Francia y te contamos cada detalle.
Huésped es el nombre de esta experiencia. Tendrá ocho cuartos ocho instalaciones lumínicas que buscan alumbrar las múltiples capas temporales, espaciales e históricas que conforman el Edifico Francia, un edficio con una historia enorme y que guarda muchas experiencias, que podriamos desentrañar con las luces. La idea es que explores sus cuartos recolectando objetos y documentando los movimientos de luz.
Si aún te preguntas de qué se trata, es un recorrido por el edificio, pero a oscuras y con intalaciones de luz hechas por artistas visuales. Dura 40 minutos , al llegar te darán una linterna y tienes que descubrir los secretos que encierran estas paredes, sobre las piezas y objetos. ¿Qué significado le das a cada una? ¿Qué historia tendrá cada grieta y artefacto?
Nos llama la atención porque creemos que esta oscuidad será un balsamo contra la sobre estimulación del mundo que nos rodea. Debes mantener alerta tus sentidos, pero también poner atención en el silencio y el vacio.
Tiene un costo de $360 por persona y $220 para estudiantes. Ambos cosros incluyen bebida de cortesía al finalizar el recorrido. Aunque también existe el boleto Club Huésped de $1300, que además de un coctel de cortesía y mercancía, te invitán a conocer a los artistas que colaboraron. Hay pocos días, solo del 2 al 5 de febrero, pero muchos horarios por día. Puedes comprar aquí tus boletos.
La experiencia tiene nuestra atención y ya te contaremos lo que nos pareció ¿Son lo tuyo esta clase de exposiciones inmersivas?
Edificio Francia. Álvaro Obregón 131, Roma. Jue - dom 6:30pm - 10:30pm. $220 - $1300.
Recomendación. Juegos de niñxs, 1999-2022.