Javier Camarena y la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Arte
Javier Camarena
Foto: Daniela Juarez/Cortesía FIC

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El tenor mexicano vivo más relevante en la ópera internacional, Javier Camarena, será el encargado de cerrar la 47 edición del Festival Internacional Cervantino desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato. Será una noche de zarzuela, arias, canciones mexicanas y alegría, en sincronía con la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

El especialista en bel canto y en Mozart, al parecer también es experto en lograr bis en la ópera, pues Camarena es el único que lo ha conseguido en tres producciones diferentes de The Metropolitan Opera (MET) de Nueva York, el último de ellos fue en febrero pasado durante la interpretación del aria Ah! Mes amis… Pour mon âme, de la ópera La hija del regimiento. Un bis es cuando al término de un aria, en medio de la obra, el público ovaciona dicha ejecución tan efusivamente entre aplausos y gritos que el director de orquesta y el actor deciden volver a interpretar dicha composición.

El director de orquesta y contratenor originario de Guanajuato, Iván López Reynoso, será el director invitado que acompañará las notas altas y el peculiar tono bruñido de Camarena, en un concierto de algarabía, pues la Orquesta Filarmónica de Acapulco se ha caracterizado por sus conciertos didácticos. También lo acompañarán la soprano Karen Gardeazabal, el pianista Ángel Rodríguez y el Mariachi Nuevo Tecatitlán.

María Grever, Rafael Pérez Botija, Roberto Cantoral, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel son algunos de los compositores populares que saldrán a relucir en la clausura del Cervantino, pero antes, Georges Bizet, G. Rossini y Gaetano Donizetti.

Explanada de la Alhóndiga de Granaditas Mendizabal 6, Guanajuato. Domingo 27 de octubre 8pm. $220.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar