Jornada de Arte México-Japón

  • Arte
  • Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club
Jornada de Arte México-Japón
Foto: Cortesía Akikompania
Publicidad

Time Out dice

Teatro, música, arte. México y Japón se unen en esta Jornada de Arte en el Cenart y te decimos por qué ir. Muchas de las actividades son gratis.

¡Lo mejor de dos grandes culturas se une y se presentará en el Cenart! México y Japón tienen una larga historia de relaciones y, además, ambos países poseen una cultura basta, rica, entretenida y hasta emocionante. Y ahora el Cenart realizará las Jornadas de Arte México-Japón, donde se llevaran a cabo muchas actividades, desde exposiciones que rememoran a artistas japoneses en México, a instalaciones de videoarte, conciertos, coloquios, danza, teatro y mucho más. Prepárate para disfrutar de la cultura nipona en esta quincena de actividades imperdibles.

Exposición Presencia y trascendencia. Artistas japoneses en México

La jornada comenzará con la exposición Presencia y trascendencia. Artistas japoneses en México. Inaugurará el 20 de agosto a las 4pm en el Cenart. Y estará abierta hasta el 4 de septiembre, de miércoles a domingo, de 10am a 5:30pm. Aquí podrás ver e trabajo de artistas japoneses que vivieron en México, y cómo la cultura de nuestro país los influenció.

Instalación de videoarte.

Y por supuesto que no te puedes perder la instalación de videoarte titulada Entre el Habla y el silencio en la Galería Arte Binario dentro del complejo. Tendrán dos obras: “Un país en la memoria” de Miho Hagino y Taro Zorril; y “Relato familiar” de Sumie García. El videoarte puede ser realmente espectacular y envolvente así que esta instalación nos genera expectativas. Además, podrás seguir la proyección de estas obras por medio de su interfaz. Estas piezas estarán del sábado 20 de agosto al domingo 2 de octubre. La entrada es libre.

Juan, el Momotaro

Y si lo tuyo es más bien el teatro y quieres ver la narrativa y drama japoneses, tienes que ir a la obra Juan, el Momotaro en el Teatro Raúl Flores Canelo. Está basada en el cuento japones Momotaro, sobre un niño que combate el mal junto con un perro, un mono y una golondrina. En esta adaptación nuestro protagonista es nikkei-mexicano, y toca temas de identidad y fusión de culturas muy interesantes. Estará el sábado 27 y el domingo 28 a las 1:30pm. Es para todo público y cuesta $150.
Y como extra, puedes ir a la proyección de la obra Antígone, de Satoshi Miyagi, en el Aula Magna José Vasconcelos. Es de entrada libre el miércoles 31 de agosto a las 5pm, y además tendrán una charla con Araceli Rebollo.

Concierto Dozan FujiwaraxSINSKE

Este dueto es conocido nada menos que como “la orquesta más pequeña del mundo”.  Está formada por Fujiwara Dozan, aclamado músico de shakuhachi con un amplio repertorio, y Sinske y su marimba de cinco octavas. Tocan desde piezas originales a otras obras adaptadas. Y es un concierto que verdaderamente no puedes perderte. Será el jueves 1 de septiembre a las 8pm en el Auditorio Blas Galindo, no tiene costo alguno.

Lo que puedes ver gratis por internet.

Y si quieres disfrutar de la Jornada de Arte México-Japón sin salir de casa, también habrá materiales disponibles entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre en su interfaz. Como Dream Cambrian, que es danza butoh; Las artes escénicas tradicionales de Japón: una nueva mirada; y The Sun, que es teatro contemporáneo de ciencia ficción

Sin duda habrá de todo y para todo en esta Jornada de Arte México Japón en el Cenart. ¡Incluso proyecciones de cine gratis! Así que prepárate ya para disfrutar de Japón en la CDMX.

Recomendación. 14° Gran Remate de Libros 2022.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Centro Nacional de las Artes
Tlalpan 79
Country Club
México, DF
04020
Esquina con
Río Churubusco
Transporte
Metro General Anaya
Precio
Gratis - $150
Horas de apertura
mie - dom

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar