La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017

Por primera vez el mítico estudio abre sus puertas al público con una exposición interactiva y documental

Foto: Cortesía Estudios Churubusco

Por primera vez los estudios churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael Garcia durante el épico choque de Amores perros (2000).

La exposición estára disponible hasta el 1 de abril en el Edificio Luis Buñuel de los estudios. Son tres los espacios que podemos recorrer, el primero muestra en orden cronológico más de siete décadas de películas producidas en sus diversas etapas de producción. La segunda sección está dedicado a conocer el trabajo de hombres y mujeres dedicados a esta industria, se encuentran maquetas, fotos, vestuario y equipo técnico. La última parte incluirá dos sets cinematográficos, uno representa una hacienda típica del cine nacionalista, y en el otro habrá un green screen que permite la superposición digital de imágenes y planos para crear efectos.

Además, estará abierto la cabina de edición de video y la cabina de edición de audio de la Fonoteca del Cine Mexicano Manuel Esperón. Imperdibles los vestuarios de personajes como Pedro Armendáriz, María Félix, Pedro Infante, María Rojo y El Santo. 

Estudios Churubusco: Atletas 2, Country club. Metro General Anaya. Mar-dom 10am-6pm. Gratis. Hasta el 1 de abril.

Recomendado: Exposiciones de cine en la CDMX.

Comentarios

0 comments