Fiesta del libro y la rosa de la UNAM
Foto: Cortesía Cultura UNAM

La Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM sucederá en línea

Charlas, descuentos en libros, recomendaciones literarias y más

Por Time Out México editores
Advertising

El 23 de abril tienes una cita para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con el tradicional ecuentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); aunque por segundo año consecutivo será de manera virtual para llevarte el alivio de las letras hasta tu casa. La Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM será un día entero de charlas, recomednaciones literarias y de rebajas en libros.

Este año, la celebración invocará y evocará a la cartografía fantástica de Las ciudades invisibles (1972), de Italo Calvino, en las que se leé: “cada hombre lleva en su mente una ciudad hecha de diferencias, una ciudad sin figuras, y sin forma, y las ciudades particulares la rellenan”. Es así que escritores, escritoras y artistas reflexionarán sobre las urbes trastrocadas por el confinamiento, entre ellos se encuentran la poeta canadiense Anne Carson, la novelista y cuentista chilena Lina Meruane, el novelista portugués José Luís Peixoto, la narradora colombiana Pilar Quintana y el poeta chileno Raúl Zurita. 

El programa de la Fiesta del Libro y la Rosa será transmitido tanto por TV UNAM, como por las redes sociales y plataformas digitales de CulturaUNAM, donde también podrás ver a Piedad Bonnett (Colombia), Gabriela Cabezón (Argentina), Beatrice Alemagna (Italia), así como Verónica Murguía, Ix-Nic Iruegas y Enrique Serna (México).

Asimismo, con el programa Escrituras en el cielo, la Casa del Lago iluminará el cielo de Coyoacán (8pm) con 50 drones iluminados, los cuales formarán el poema de Ruperta Bautista, en maya tsotsil, en ox p’el y en ox chol. También te recomendamos seguir a las 5:30pm la alfombra rosa desde el MUAC, la cual presentará la Colección BrillantinA y un informe del estado actual de las publicaciones feministas en Argentina, Colombia y México. 

No podremos intercambiar rosas, pero el diálogo y la reflexión siempre son posibles, incluso en el confinamiento, así que revisa el programa completo aquí, haz tu lista de peticiones editoriales y discute sobre género, derechos de autor, redes sociales, ciencia ficción, escritura para niños y más.

Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM. Viernes 23 de abril 11am-10pm. Gratis. YouTube: Libros UNAM.

Recomendado: Ya puedes visitar en línea la Casa Estudio Leonora Carrington.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising