Rafael Gonzales Jr
Foto: Cortesía de Rafael Gonzales Jr

La lotería mexicana sobre el coronavirus

Iniciativa del artista Rafael Gonzales Jr para darle la vuelta a la tensión de la pandemia

Por Time Out México editores
Advertising

Si piensas en ilustraciones que forman parte de nuestro imaginario, probablemente se te vengan a la mente los grabados de Posadas o las imágenes de la Familia Burrón, creadas por Gabriel Vargas, pero si ahondamos más saldrán cosas tan folclóricas como lo es el juego de azar que tanto caracteriza los rincones tensos y competitivos de las mesas de apuestas en las ferias locales: la lotería.

Lo queramos o no, su estilo ilustrativo es un sello representativo de nuestro sentido del humor, mismo que da pie a que sea retomado por artistas como Rafael Gonzales Jr. Originario de San Antonio, Texas, aprovechó la cuarentena para convertir su mesa en su escritorio y su hogar en el centro creativo en donde nacen las loterías que adornan su cuenta en Instagram.

La loteria me permite usar imágenes y palabras para transmitir un mensaje, generalmente de humor, pero ocasionalmente algo más serio”, menciona Rafael, pues sus ilustraciones cómicas relacionadas con situaciones reales de la cuarentena, tienen la intención de transmitir la importancia de quedarnos en casa y cuidarnos.

Tal vez lo más significativo de su trabajo es la representación de la realidad que muchos vivimos, pero para Rafael la lotería le ha permitido transmitir más: “Creo que la popularidad de este proyecto de arte ha sido su narratividad. Yo estoy compartiendo mis propias experiencias durante este tiempo y mi realidad es como la de los demás.”

Si estás interesado en descargar la lotería, deberás esperar un poco, pues está haciendo lo posible para que podamos acceder a sus trabajos mediante ventas.

Recomendado: Eventos de arte y cultura sin salir de casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising