La ópera Un tranvía llamado deseo

0 Me encanta
Guárdalo
Un tranvía (Foto: Cortesía de la producción)
1/2
Foto: Cortesía de la producción
Un tranvía (Foto: Cortesía de la producción)
2/2
Foto: Cortesía de la producción

El ensayo A streetcar named desire (Un tranvía llamado deseo), del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, se publicó por primera vez en la sección de drama del The New York Times en noviembre de 1947. La versión operística con este mismo nombre fue una adaptación del siglo XX bajo la dirección orquestal y composición musical de André Previn.

La obra de teatro se estrenó en México en 1948 en el Palacio de Bellas Artes bajo la dirección del maestro Seki Sano, pero la versión en ópera nunca había llegado a Latinoamérica hasta ahora. Por primera vez, esta pieza tendrá dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris  con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y la dirección de Dorian Wilson.

Blanche DuBois es una mujer en sus treinta y tantos años que se encuentra con una crisis existencial cuando sale de su zona de confort; la visita de su hermana Stella causará una serie de inconvenientes y marcará una diferencia entre la clase obrera y aristocrática de Nueva Orleans. La muestra representa un campo de batalla entre clases sociales, personajes arrebatados de sus sueños y la supervivencia del más fuerte.

La trayectoria del director invitado, Dorian Wilson, incluye el Conservatorio de Oberlin y la Universidad Hochschule für Musik de Viena, huésped principal de la Filarmónica de Moscú y director asistente para la ópera El Anillo de los Nibelungos de Wagner.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening