Laboratorio de Arte Variedades (LARVA)

  • Arte
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Gil Camargo
    Foto: Gil Camargo
  2. Foto: Gil Camargo
    Foto: Gil Camargo
  3. Foto: Gil Camargo
    Foto: Gil Camargo
  4. Foto: Gil Camargo
    Foto: Gil Camargo
  5. Foto: Gil Camargo
    Foto: Gil Camargo
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El 4 de junio de 1940 se inauguró el Cine Variedades en Guadalajara, Jalisco. Famoso por su oferta cinematográfica y por su llamativo estilo arquitectónico art decó, funcionó durante 56 años, pero debido a su nula manutención cerró sus puertas en 1996.

Después de 20 años de olvido, el gobierno lo remodeló y presentó el actual Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), un espacio para disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Posee un foro amplio y versátil, que gracias a sus gradas desmontables, funciona como teatro, cine, sala de conciertos, salón de clases y espacio para convenciones. En 2009 se restauró la segunda parte del edificio y se inauguró una biblioteca pública, una galería y el Café Benito.

Su versatilidad lo convierte en casa del Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo, una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en una de la sala de conciertos más famosa del Centro de Guadalajara; se han presentado bandas mexicanas e íconos del rock internacional como David Byrne, vocalista de The Talking Heads.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Ocampo 120
Guadalajara Centro
Guadalajara
44100
Contacto
33 3614 1893
Horas de apertura
Lun-vie 10am-2pm
Publicidad
También te puede gustar