Las esculturas de "Timo", de Rodrigo de la Sierra, llegan a Guadalajara
Foto: Cortesía Gobierno de Guadalajara
Foto: Cortesía Gobierno de Guadalajara

Las esculturas de "Timo" llegan a Guadalajara

El Paseo Alcalde será la "galería" que albergue las esculturas de Timo, desde la Glorieta La Normal a El Santuario, sin costo

Publicidad

Las esculturas de Timo han llegado de visita a Guadalajara, específicamente al Paseo Alcalde, desde la Glorieta La Normal hasta el Santuario.

Las piezas de Timoteo, cariñosamente apodado “Timo” por su creador Rodrigo de la Sierra, nacieron como una serie de garabatos en el cuaderno de apuntes del artista.

Estas esculturas a primera vista pueden parecer ligeras y cotidianas, sin embargo, el personaje tiene la característica de representar al “hombre de todos” y cada pieza alberga una metáfora sobre alguna problemática económica, política o social que nos lleva a reflexionar sobre el “ser” a la par de que resulta cercano e identificable.

Al colocar estas 15 esculturas en un espacio público como en el que las encontramos, se vincula su vocación como punto de encuentro artístico y cultural, con la intención social que hay detrás de las esculturas de “Timo”, el cual es una representación de las personas que en el día a día experimentan la cotidianidad mientras transitan la ciudad con sus dificultades y alegrías.

Resulta muy valioso que esta exposición pueda ser disfrutada por toda la familia, pues “Timo” es una persona común y corriente, un hombre neutral, sin nacionalidad ni creencia ideológica que con sus acciones remite al humor y la ternura de la infancia pero que representa la capacidad de mover al mundo sin tomarnos tan en serio los tragos amargos que se presentan en la vida.

Timo en Guadalajara. Paseo Alcalde, Glorieta La Normal. Lun-Dom. Gratis. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad