Fotografía en blanco y negro de Robert Mapplethorpe. Se encuentra una mano sosteniendo unas flores de manera horizontal.
Foto: Cortesía Galería Morán Morán

Mapplethorpe: Escultura, las fotos de Robert Mapplethorpe en México

Prepárate para descubrir las fotografías eróticas monocromáticas del artista estadounidense

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

La Galería Morán Morán inaugura su espacio mostrando el trabajo de Robert Mapplethorpe, y es la primera vez que las obras del artista se presentan en México. Con la curaduría de Tobias Ostrander, Mapplethorpe: Escultura se convierte en la primera exposición de Galería Morán Moran, un nuevo espacio para los coleccionistas de arte traído desde Los Ángeles.

Son 36 piezas que muestran el interés por la escultura clásica y renacentista como centro de la composición y recurso estético del fotógrafo. De esta forma, polaroids situan al espectador en parques y plazas públicas europeos de los años setenta, fijando la mirada en esculturas de hombres desnudos.

X Portafolio fue una secuencia fotográfica del artista estadounidense creada en 1978, considerada polémica por enfocar la lente en hombres desnudos y en sadomasoquismo. Algunas de estas piezas se suman a las impresiones de plata sobre gelatina de esculturas, flores y retratos que conforman Mapplethorpe: Escultura.

La selección de temas de esta exposición tiene la finalidad de “evidenciar el ojo escultórico de Mappelthorpe a la hora de aproximarse a sus retratos”, como se menciona en un comunicado de prensa.

Destacado fotógrafo del siglo XX, Mapplethorpe se dio a conocer por sus imágenes austeras mayoritariamente en blanco y negro. Entre otros tópicos que aborda en sus fotografías como autorretrato, flores, masculinidades y retratos entre los que destacan Andy Warhol, Patti Smith, Deborah Harry y Fracesco Clemente.

Mapplethorpe. EsculturaGalería Morán Morán: Horacio 1022, Polanco. Mar-jue 11am-6pm; sáb 11am-6pm. Gratis. Hasta el 8 de agosto. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad