Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza

  • Arte, Arte renacentista
Leonardo Da Vinci
Foto: Cortesía del Museo del Palacio de Bellas Artes
Publicidad

Time Out dice

Por primera vez en México seremos testigos de una exposición dedicada a la obra pictórica de Leonardo y a su faceta como investigador y naturalista. Da Vinci era un todólogo, no sólo destacaba como artista, también como arquitecto, constructor y científico.

La muestra, realizada en colaboración con la Associazione Culturale MetaMorfosi y la Biblioteca Real de Turín, cuenta con dibujos, bocetos y manuscritos del renacentista. Durante el recorrido, el visitante verá cómo el artista forjó su estilo característico; se muestran experimentos como caricaturas grotescas y algunos de sus primeros retratos, que se distinguen por los trazos finos y casi idénticos a los de sus musas inspiradoras.

La exposición se integra de 11 obras originales del artista. No verás obras famosas de Leonardo, como la Gioconda; sin embargo, encontrarás trabajos que destacan por su contenido histórico y artístico. Sobresalen las piezas El códice del vuelo de las aves y El retrato de la joven.

En su último fin de semana, el Museo del Palacio de Bellas Artes tendrá horarios extendidos para celebrar un maratón de 72 horas. Todo arranca el viernes 21 a las 10pm y finaliza el lunes 24 a las 8am. El día domingo todos los boletos serán gratuitos.

Detalles

Dirección
Precio
$49, dom entrada libre
Horas de apertura
Mar 8am-7pm, mie-jue 8am-9pm, vie-sáb 8am-10pm, dom 8am-8pm
Publicidad
También te puede gustar