Una de las artistas más importantes del Siglo XX pero poco conocidas, llega al Museo del Palacio de Bellas Artes. Y es que rendirá homenaje a Lilia Carrillo (1930–1974), principal exponente del abstraccionismo en México. La muestra Lilia Carrillo: Todo es sugerente, curada por Daniel Garza Usabiaga, será la primera retrospectiva dedicada a su obra en más de cinco décadas, convirtiéndose en un plan imperdible en el calendario cultural de la Ciudad de México.
No te pierdas: The Tiger’s Coat: Tina Modotti llega al Museo Jumex
¿De qué va Lilia Carrillo. Todo es sugerente?
La exposición ocupará las salas Diego Rivera y Nacional. Su pintura, gestual y vibrante, se caracteriza por trazos enérgicos, colores intensos y composiciones que parecen estar en constante movimiento.
Más allá de lo visual, Carrillo buscó reflejar en sus lienzos la naturaleza, la música, el cosmos y hasta los estados de conciencia, al mismo tiempo que dialogaba con problemáticas sociales de su época. Su obra forma parte fundamental de la Generación de la Ruptura, aquel grupo de artistas que apostó por la abstracción frente a la hegemonía del muralismo.
Fechas de Lilia Carrillo. Todo es sugerente
La podrás visitarla a partir del 11 de septiembre y hasta el 8 de febrero de 2026, de martes a domingo, de 10am a 6pm, como decíamos, en las salas Diego Rivera y Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes. La entrada general es de $95, pero no hay de qué preocuparse: recuerda que todos los domingos la entrada es gratuita. Así que no tienes pretextos para perdértela.
Otro plan que no querrás perderte:
Ver esta publicación en Instagram