Las dos Fridas
Foto: Mariana Guillén

Los eventos más interesantes de Noche de Museos de mayo

Una de las mejores formas de celebrar mayo, mes de los museos, es con la Noche de Museos. Conoce las actividades más interesantes. Desde películas, a bailes y visitas guiadas.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

No cabe duda que una de nuestras actividades culturales favoritas de cada mes es la Noche de Museos, y en mayo será particularmente especial, pues este mes se celebra nada menos que el Día Internacional de los Museos. Tendremos desde una presentación sonora sobre los sismos, como lo es Earthquake mass Re: imagine, hasta proyecciones de películas, y un performance en vivo en el Museo de Frida Kahlo. Conoce las que creemos son las actividades más interesantes de la Noche de Museos de mayo 2022. Todas se realizarán el miércoles 25.

Recomendación. El Aleph, Festival de Arte y Ciencia de la UNAM y Clases de arte para niños con Warholitos

Mejores eventos de la noche de museos de mayo 2022

Dramatización en el Museo de Frida Kahlo
Foto: Time Out New York

Dramatización en el Museo de Frida Kahlo

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más populares e importantes del mundo. En esta Noche de Museos de mayo 2022, tendremos la oportunidad de ver una dramatización, donde una actriz interpretará a la pintora mexicana, y nos contará parte de su historia, sus inspiraciones, sus deseos e intenciones. ¿Tu crees que se sienta como si la misma Frida estuviera en vivo platicándonos de sus pinturas? Para asistir solo ten en cuenta que debes de hacer una reservación al 5556585778, o al 5555545999. También los puedes comprar en boletosfridakahlo.org . Y no tardes, pues el cupo está limitado a 20 personas.

Museo de Frida Kahlo. Londres 247, Coyoacán. 7pm. $200 por persona.

Recorrido a oscuras de La Casa de Ramón López Velarde
Foto: Cortesía Secretaria de Cultura

Recorrido a oscuras de La Casa de Ramón López Velarde

¿Qué tan supersticioso eres? La Casa del Poeta, o Museo Ramón López Velarde, te tiene preparada una visita guiada a oscuras, en la que podrás adentrarte en la superstición de López Velarde. ¿Te animas a este experiencia emocioante y algo aterradora? La cita será a las 7pm en La Casa del Poeta. Tendrá un costo de $10, y puedes hacer tu reservación a estos números: 5555335456 y 5552079336 .

La Casa del Poeta. Av. Álvaro Obregón 73 , Cuauhtémoc. 7pm. $10.

Publicidad
Earthquake mass Re: imagine
Foto: Cortesía UNAM

Earthquake mass Re: imagine

Para que te adentres a algo más experimental, ¿cómo te caería una experiencia sonora cuyo eje central sean los sismos? Pues podrías disfrutar de esto en Earthquake mass Re: imagine, una pieza de la artista Kathy Hinde, esto en el marco del Festival Aleph de la UNAM. Se realizará en El Palacio de la Autonomía, desde las 7pm hasta las 9pm. Para asistir solo llena este formulario.

Palacio de la Autonomía. Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico. 7pm. Gratis.

Yuri Gagarin, a 60 años de la órbita terrestre.
Foto: Cortesía Wikipedia

Yuri Gagarin, a 60 años de la órbita terrestre.

Yuri Gagarin fue el primer ser humano en el espacio exterior. Todo un hito para la historia humana. Su historia es fascinante, pero poco abordada en el cine. Pues ahora el documental Yuri Gagarin, a 60 años de la órbita terrestre planea solucionar un poco eso. Sus directores son Daniel Nájera y Fernando Ramírez, y se presentará a las 6pm en el Museo Archivo de la Fotografía. ¡La entrada es gratis! Pero debes de mandar tu registro al correo museoarchivofotografia@gmail.com .

 Museo Archivo de la Fotografía. República de Guatemala 34, Centro Histórico. 6pm. Gratis.

Publicidad
Visita el Palacio Postal
Foto: Iván Macías

Visita el Palacio Postal

No podemos negarlo, el Palacio Postal es uno de los edificios más hermosos que tenemos en el Centro Histórico y en la CDMX. Pues en esta Noche de Museos de mayo podrás recorrerlo por dentro, aprender de su arquitectura e historia en una visita guiada especial. Será desde las 5pm a las 6:30 pm (tiempo perfecto si quieres asistir a más actividades de la Noche de Museo). La entrada no tendrá costo, y deberás registrarte en el correo museopostal@correosdemexico.gob.mx . ¿A poco no es la oportunidad perfecta para conocer con lujo de detalle este edificio?

Palacio Postal. Tacuba 1, Centro Histórico. 5pm. Gratis.

México de mis Amores
Foto: Cortesía Museo de los Ferrocarrileros

México de mis Amores

Para alejarnos un poco de los recorridos, también hay actividades de danza en La Noche de Museos. Pues el Museo de los Ferrocarrileros presenta el recorrido musical “México de mis amores”, donde no solo podrás conocer y disfrutar de música, sino también de danza tradicional. Además, nos alejamos un poco del Centro histórico, pues este museo se encuentra en la Gustavo A. Madero. Empieza a las 7pm y para más informes puedes marcar al 5551186407.

Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n Aragón La Villa, Gustavo A. Madero. 7pm. Gratis.

Publicidad
Visita guiada Mariana Yampolsky, entre cuerpos extraños.
Foto: Cortesía Centro de la Imagen

Visita guiada Mariana Yampolsky, entre cuerpos extraños.

No podíamos dejar de lado la exposición en el Centro de la Imagen: Mariana Yampolsky, entre cuerpos extraños. Aquí se exhiben varias fotografías de la talentosa Mariana Yampolsky, una fotógrafa naturaliza mexicana y cuya obra fotográfica ha sido reconocida como patrimonio documental de México por la UNESCO. En la Noche de Museos de mayo tendrás la oportunidad de tener una visitada guiada para conocer su obra, ver sus fotos, y aprender de esta artista a veces poco valorada, pero sumamente interesante.

Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico. 7pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad