Lourdes Sosa Galería

Arte Polanco
3 de 5 estrellas
Lourdes Sosa Galería (Foto: Dominic Bermúdez)
1/2
Foto: Dominic Bermúdez
Lourdes Sosa Galería (Foto: Dominic Bermúdez)
2/2
Foto: Dominic Bermúdez

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Esta galería podría pasar desapercibida entre las calles de Polanco, pero si atraviesas las puertas de cristal encontrarás un recinto que alberga obras de artistas plásticos contemporáneos y otras propuestas estéticas.  

Se trata de la galería fundada en el año 2000 por Lourdes Sosa, promotora cultural que ha trabajado como subdirectora de artes plásticas del INBA y del Museo de Arte Moderno. Este espacio de promoción a la cultura está  dedicado a la integración del arte a la vida cotidiana.

En sus cuatro niveles encontrarás la obra de grandes maestros mexicanos como Arnaldo Coen, Francisco Corzas, Patricia Torres y Laura Rosete e incluso Rufino Tamayo (para está necesitarás hacer cita previa para disfrutarla).

Las exposiciones temporales duran alrededor de tres meses. Las tendencias presentes en  sus muestras, tanto la permanente como las temporales, son la escuela mexicana, la transición, la ruptura y el cutting edge.

Lourdes Sosa Galería ha abierto sus puertas para la obra de artistas internacionales, como sucedió en el 2016 cuando se presentó el arte kitsch de Andy Warhol. Ve con tiempo, porque hay  visitas guiadas, seminarios, conferencias y diferentes eventos culturales.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

Dirección Enrique Ibsen 33-A
México, DF
11560
Esquina con Carlos Dickens
Precio Gratis
Contacto
Horas de apertura Lun-sáb 11am-5pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes