Mexicráneos

Arte, Arte popular Gratis
 (Foto: Victor Santacruz)
1/4
Foto: Victor Santacruz
 (Foto: Victor Santacruz)
2/4
Foto: Victor Santacruz
 (Foto: Victor Santacruz)
3/4
Foto: Victor Santacruz
 (Foto: Victor Santacruz)
4/4
Foto: Victor Santacruz

Cráneos gigantes invaden Reforma y este año traen sorpresas interactivas

Se acerca el momento del año en el que los vivos se reencuentran con los muertos, se montan ofrendas para aquellos que ya no están y se festeja con un toque irónico a la flaca blanca, estos rituales son identificativo del Día de Muertos, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2003.

Como parte de las celebraciones, Locos por el Arte presenta la segunda edición de Mexicráneos. Es una exposición conformada por 54 obras que muestran la riqueza cultural de México, a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas.

Talavera, bordados, flores y mándalas son algunas de las técnicas y estilos que se exhiben sobre Paseo de la Reforma. Del 14 de octubre al 11 de noviembre recorre desde el Ángel de la Independencia hasta Glorieta de la Palma para descubrir estas piezas de gran formato. Si te perdiste las piezas del año pasado, es tu oportunidad de ver algunas esculturas monumentales de esa edición, porque este año regresan. Pero no es todo, este evento tiene un Pabellón Digital, un litocráneo en braille y un cráneo que puedes intervenir.

En el Pabellón Digital ve algunos elementos de la ofrenda en hologramas, mientras escuchas y hueles como si de verdad estuvieran ahí; vive el folklor en su máxima expresión con la tecnología de realidad virtual que te lleva a un mundo fantasioso de Día de Muertos; y en un cráneo enorme observa el mapping dedicado al Mictlán y al inframundo.

Los viernes, sábados y domingos de 11am a 4pm demuestra tus habilidades artísticas y decora uno de los enormes cráneos. Inclusive los pequeños del hogar pueden pintar uno pequeño para llevarse a casa el recuerdo.

Recomendado: Obras de teatro para Halloween y Día de Muertos

Por Mattza Tobón

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening