Mónica Martínez, la nueva directora de Arte y Cultura de AMMJE CDMX
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Mónica Martínez, la nueva directora de Arte y Cultura de AMMJE CDMX

Mónica Martínez impulsa la visibilidad, profesionalización y liderazgo femenino en el arte mexicano desde AMMJE CDMX

Publicidad

Sin duda creemos que puden y deben mejorar las condiciones laborales de las creadoras mexicanas. Pues ahora  Mónica Martínez, la nueva Directora de Arte y Cultura de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) CDMX, tiene ese objetivo. Su gestión 2025–2027 ahora apostará por la profesionalización, redes de colaboración intergeneracionales y sostenibilidad económica, con la sororidad como principio rector.

A pesar de que las mujeres representan más del 43% de la fuerza laboral en México, muchas enfrentan falta de reconocimiento y remuneración justa en el sector cultural. La nueva dirección de Martínez busca crear espacios propios, programas de capacitación y acompañamiento legal-financiero, además de incidir en la conversación pública sobre arte y liderazgo femenino.

Mónica Martínez es fundadora de Banana Contemporary, y además ha curado proyectos en México, América Latina, Estados Unidos, Japón y Francia, sin mencionar que dirige Espectro, un programa cultural que aborda el autismo a través del arte contemporáneo. Su trayectoria combina innovación, impacto social y liderazgo cultural.

Con esto se busca que la AMMJE siga empoderando a las mujeres en todos los ámbitos del emprendimiento y la cultura, consolidando una red sólida para que las creadoras puedan crecer, colaborar y ser reconocidas en el circuito artístico contemporáneo.

Recomendado
    Noticias más recientes
      Publicidad