MUCA Roma

Arte Roma Gratis
1 Me encanta
Guárdalo
MUCA Roma
Foto: Ana Jurado

El Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma, mejor conocido como MUCA Roma, reabre sus puertas en 2015 con un programa público y curatorial que reflexiona en torno al derecho a la ciudad. Con esta nueva visión, el recinto se posiciona como un espacio que permite el diálogo, la participación y la reflexión de la ciudadanía.

Son cuatro las propuestas que integran la nueva vocación del MUCA Roma: un programa público, uno curatorial, la sala audiovisual y la biblioteca/ludoteca.

La reapertura del recinto se dio con la exposición La Ciudad. Sus afectos, un trabajo curatorial a cargo de Yameli Meri, que gira en torno a una visión multifacética de la metrópolis, entendiéndola como una concepción simbólica producto de la cultura, la historia y las relaciones sociales, entre otros significados que el propio espectador pueda concebir. La muestra se integra por obras de Carlos Amorales, Fernando Ortega, Gabriel Kuri, Enrique Metinides, entre otros artistas que forman parte de la colección del MUAC y de la colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC).

Un gran acierto de esta renovación es el programa público, el cual se asume como un proyecto formativo y colaborativo, a través de convocatorias, proyectos y talleres que dan oportunidad al intercambio de ideas desde una perspectiva de las ciencias y las artes.

La sala audiovisual experimenta la diversidad de contenidos producidos en este soporte. Su programación está vinculada al esquema curatorial y a su acervo.

La biblioteca pone a disposición del público un conjunto de 500 publicaciones especializadas, reafirmando el compromiso de la institución con la investigación en México. Por su parte, la ludoteca integra programas que involucran al público infantil.

El MUCA Roma más que un recinto museístico, es ahora un espacio que reconoce la importancia de la participación ciudadana, es por ello que vale la pena conocerlo y formar parte de su amplio programa de actividades.

Por Karen Cabrera

Publicado

Nombre del lugar MUCA Roma
Contacto
Dirección Tonalá 51
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mar-dom 10am-6pm
Transporte Metrobús Durango
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening