1 Me encanta
Guárdalo

Muros somos. Los nuevos muralistas mexicanos

Un homenaje a los artistas que usan las paredes como lienzo

Foto: Cortesía Muros Somos

A muchos nos gusta contar las historias que muchas veces se esconden de los reflectores. Los protagonistas de estas historias están allá afuera, esperando a que alguien voltee, los aprecie y decida acercarse a ellos. En una ciudad como la nuestra, estas historias escurridizas se encuentran en cada esquina y literalmente, hasta en las paredes.

Cynthia Arvide, periodista independiente que ha trabajado en varios medios como Esquire, Time Out México y el Universal, es de esas contadoras de aquellas historias escurridizas de nuestra ciudad. Un día, tras hacer un artículo llamado Los nuevos muralistas mexicanos quedó fascinada con las nuevas dimensiones que el arte urbano está tomando en la ciudad, en manos de artistas jóvenes y talentosos que recuperan la alegría de ser mexicanos para plasmar sobre las paredes grises, que abundan en esta ajetreada urbe, un pedacito de arte, un trozo del alma, un momento de contemplación, un escape de lo cotidiano y un respiro de vida.

Así se fue gestando la idea para la creación del libro Muros somos. Los nuevos muralistas. A Cynthia Arvide la acompaña en este libro Federico Gama, prestigioso fotógrafo documental. Ambos rescatan las obras de arte de 20 artistas urbanos que han plasmado su obra en los muros de las ciudades del país. Entre estos artistas están: Saner, Rod Villa, FUSCA, L3SD, Neuzz, Paola Delfín, Sego, Libre, Cix, Spaik, Seher, Jesús Benítez, Germen, entre otros.

El libro es un homenaje a estos artistas y a sus obras, Muros somos. Los nuevos muralistas, rescata del bullicio al arte que todos podemos admirar con solo detenernos a mirar las paredes.

Foto: Cortesía Muros somos. Los nuevos muralistas.

Muros somos. Los nuevos muralistas por el momento se encuentra en la campaña de financiamiento de la plataforma Kickstarter. A poco más de 30 días de que termina la campaña, el proyecto de Cynthia y Federico está a punto de alcanzar su meta. Si estás interesado en el libro, visita la campaña del proyecto en Kickstarter, aquí encontrarás muchas sorpresas que le alentaran a apoyar esta valiosa iniciativa.

Si se concreta el financiamiento, Muros somos. Los nuevos muralistas estaría viendo la luz en el último trimestre de este año, de manos de la editorial La Cifra.

Tal y como lo hicieron Cynthia Arvide y Federico Gama con los artistas, ahora nos corresponde a todos nosotros tomar a Muros somos. Los nuevos muralistas y mostrarlo ante todos.

Si eres un amante del arte urbano te recomendamos estos murales contemporáneos en la CDMX.

Comentarios

0 comments