Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano

Arte Gratis
3 de 5 estrellas
 (Foto: Carmen García)
1/5
Foto: Carmen García
 (Foto: Carmen García)
2/5
Foto: Carmen García
 (Foto: Carmen García)
3/5
Foto: Carmen García
 (Foto: Carmen García)
4/5
Foto: Carmen García
 (Foto: Carmen García)
5/5
Foto: Carmen García

Después de darte una vuelta por el Bosque Cuauhtémoc, visita el Museo de Historia Natural. Este recinto, perteneciente a la Universidad Michoacana e inaugurado en 1987, se enfoca en la divulgación de las ciencias naturales y a partir de esto promueve la reflexión y la responsabilidad social sobre el medio ambiente.

Aprenderás sobre las especies marinas más importantes de la región. En la sala Mamíferos del mundo encontrarás ejemplares disecados de un orangután, un tigre de bengala y un león; hacia el final del recorrido, en el interior, exhiben fetos humanos con diferentes malformaciones y etapas de gestación. A pesar de que es un espacio pequeño, en el exterior continúan las exhibiciones, donde también podrás descansar un rato y apreciar la vista del lugar.

Este centro educativo tiene origen en el Museo Regional Michoacano; sin embargo, tras diversos percances en los que incluso se perdió parte de la colección. Cuando en 1916 el Museo Regional fue establecido permanentemente en un edificio propio, la sección de Historia Natural deambuló por diferentes sedes hasta que en 1986 el biólogo Francisco Méndez García planteó la formación del Museo de Historia Natural.

Cuenta además con una ludoteca y ofrece visitas guiadas y talleres para niños de lunes a viernes de 10am a 2pm.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

Nombre del lugar Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano
Dirección Ventura Puente 23
Centro
Morelia
58000
Horas de apertura Lun-vie 9am-4pm y sáb-dom 11am-6pm
Precio Gratis, $20 visitas guiadas.
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening