Museo de las Relaciones Rotas

  • Arte
  • Museo del Objeto del Objeto (MODO), Roma
Museo de las Relaciones Rotas
Foto: IStock
Publicidad

Time Out dice

¿Harto de sufrir por esa relación que ya terminó? Participa en el Museo de las Relaciones Rotas del MODO.

A veces tras una relación rota, lo único que nos queda son los regalos, los objetos: las sudaderas y peluches; los libros, discos o hasta pinturas que se compartieron. Y en ocasiones esos recuerdos no hacen más que abrir más la herida. Es por eso que surge la iniciativa de el Museo de las Relaciones Rotas, un lugar que te puede ayudar a superar la ruptura y donde podrás dejar los objetos de esas relaciones que ya no sabes ni dónde poner. Es en el MODO y te decimos cómo participar.

El Museo de las Relaciones Rotas nació en Croacia luego de que dos artistas, Olinka Vištica y Dražen Grubišić, terminaran. Bromeando, se les ocurrió la idea de fundar un museo con todos esos objetos que compartieron, que fueron parte de su relación. Y entre broma y broma fundaron en 2006 el que sería considerado el museo más innovador de Europa en 2011.

Ahora es una iniciativa que está en más partes del mundo, como Los Ángeles. Este 2022 llega a México, al Museo del Objeto MODO. De hecho, es el museo perfecto para abordarlo, ya que en la exposición podremos ver piezas donadas por el público y seleccionadas para conformar así todo un imaginario de las relaciones a través de los objetos que formaron parte de ella.

¿A ti te gustaría donar algún objeto para que forme parte de la expo? Pues de hecho puedes hacer de una forma muy sencilla. Solo entra a la página del MODO, sigue las instrucciones y registra tu objeto. Ahí no solo registrarás la donación, sino que puedes aprovechar para desahogarte y contar tu historia de (des)amor. Tienes hasta el 25 de agosto para registrarte, y entre el 5 y 18 de septiembre, de 10am a 5pm, podrás entregar tu objeto. Eso sí, la exposición será anónima, así que jamás sabrán si algo era tuyo.

Como un ejemplo, uno de los objetos que se han exhibido fue un hacha que una mujer usó para destruir los muebles de su exnovio luego de enterarse que la engañaba. El hombre fue tiempo después a recoger sus muebles y vio que estaba hechos trizas. El hacha fue catalogada como un instrumento de terapia”.

 La idea no es solo donar lo que no te sirve, sino honrar los lazos de memoria de las relaciones que alguna vez existieron. Y más que verlo con tristeza, verlo como la oportunidad para contar su historia e iniciar algo nuevo.

La exposición abre a partir del 18 de octubre, así que participa y se parte del museo del MODO a la vez que sanas de esa relación de la que aún guardas hasta el cepillo de dientes. 

MODO. Colima 145, Roma Nte. Mar - Dom 10am - 6pm. $50. 
Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Sitio web del evento
www.elmodo.mx/broken/
Dirección
Museo del Objeto del Objeto (MODO)
Colima 145
Roma
México, D.F.
Transporte
Metrobús Durango. Metrobús Jardín Pushkin.
Precio
Gratis

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar