Museo de Política de Drogas

El museo itinerante que ha recorrido el mundo visita por primera vez la Ciudad de México durante tres días
Foto: Cortesía Museum of Drug Policy
Advertising

En la actualidad, muchos de los contextos en los que se generan las políticas entorno a las sustancias nocivas y adictivas que son las drogas han afectado y moldeado a un gran número de poblaciones alrededor del mundo.

En 2006, México se vio sumergido en uno de las temporadas más violentas en décadas, la llamada "guerra contra las drogas" declarada por el entonces presidente Felipe Calderón. Este tipo de regulaciones han resultado en la muerte y destrucción de comunidades y familias. El Museo de Política sobre Drogas arroja luz sobre estos temas, eleva las voces de los más afectados y ofrece soluciones esperanzadoras para el futuro.

Foto: Cortesía Museum of Drug Plicy

Pero, ¿Qué es en realidad el Museo de Política de Drogas? Se trata de un espacio emergente que conjunta diversas expresiones artísticas y culturales de todo el mundo, haciendo énfasis en las repercusiones de las políticas de drogas. Después de pasar por Londres, Montreal y Nueva York, se instalará en la CDMX durante tres días y estará ubicado en Lucerna 32, del 4 al 6 de mayo.

Foto: Cortesía Museum of Drug Plicy

Se expondrán más de 80 piezas de 26 artistas de diferentes partes del mundo, en los que destaca la participación de 12 artistas mexicanos, además de talleres y conferencia en torno al tema. Algunos de los creadores que participan son Adriana Zehbrauskas, con la serie Photos of Grace Elizalde que retrata a la niña de ocho años que se convirtió en el primer paciente en México en usar legalmente la marihuana con fines medicinales; Antonio Chaurand, que con su pintura representa las desgracias vividas durante la guerra contra el narco en 2006.

Este será un espacio que intenta humanizar temas complejos mediante el arte; una reflexión sobre los derechos humanos y sobre todo un foro abierto a nuevas propuestas.

Museo de Política de Drogas Lucerna 32, Juárez. Vie 4-dom 6 de mayo 10am-9pm.  Gratis.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com