Museo Nacional de Arquitectura

Arte Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas
Museo Nacional de Arquitectura
Cortesía Museo Nacional de Arquitectura

Este museo es uno de los secretos mejor guardados del Palacio de Bellas Artes. Ocupa el tercer piso del recinto y posee una vista increíble desde las vitrinas y la cúpula, para admirar los edificios vecinos y los detalles más bellos del palacio.

Se inauguró el 26 de enero de 1984 y su principal misión es promover a los arquitectos más relevantes de México y el extranjero, además de exponer obras destacadas de las diferentes corrientes y escuelas arquitectónicas.

Es un espacio importante para la divulgación de esta disciplina en el que podrás ver muestras dedicadas a la arquitectura contemporánea, a obras de gran tradición histórica y a autores internacionales que han dejado huella en la arquitectura universal. En las exposiciones procuran tener los planos originales, maquetas, fotografías, videos, talleres y visitas guiadas.

Recibe aproximadamente 15 mil visitantes cada mes. El espacio ha albergado 122 exposiciones, dedicadas a autores de la talla de Luis Barragán, Alejandro Zohn, Luis Ortiz Macedo, Abraham Zabludovsky y algunas especializadas en corrientes como la arquitectura de la revolución, edificaciones japonesas y urbanismo en el mundo.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Nombre del lugar Museo Nacional de Arquitectura
Contacto
Dirección Palacio de Bellas Artes
Juárez s/n
Centro Histórico
México, DF
06050
Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
Horas de apertura Mar-dom 10am-5:30pm
Transporte Metro Bellas Artes
Precio $30, entrada libre los domingos y a maestros, estudiantes e INAPAM
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening