Museo Nacional de Arquitectura

Arte Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas
Museo Nacional de Arquitectura
Cortesía Museo Nacional de Arquitectura

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Este museo es uno de los secretos mejor guardados del Palacio de Bellas Artes. Ocupa el tercer piso del recinto y posee una vista increíble desde las vitrinas y la cúpula, para admirar los edificios vecinos y los detalles más bellos del palacio.

Se inauguró el 26 de enero de 1984 y su principal misión es promover a los arquitectos más relevantes de México y el extranjero, además de exponer obras destacadas de las diferentes corrientes y escuelas arquitectónicas.

Es un espacio importante para la divulgación de esta disciplina en el que podrás ver muestras dedicadas a la arquitectura contemporánea, a obras de gran tradición histórica y a autores internacionales que han dejado huella en la arquitectura universal. En las exposiciones procuran tener los planos originales, maquetas, fotografías, videos, talleres y visitas guiadas.

Recibe aproximadamente 15 mil visitantes cada mes. El espacio ha albergado 122 exposiciones, dedicadas a autores de la talla de Luis Barragán, Alejandro Zohn, Luis Ortiz Macedo, Abraham Zabludovsky y algunas especializadas en corrientes como la arquitectura de la revolución, edificaciones japonesas y urbanismo en el mundo.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Detalles

Dirección Palacio de Bellas Artes
Juárez s/n
Centro Histórico
México, DF
06050
Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
Transporte Metro Bellas Artes
Precio $30, entrada libre los domingos y a maestros, estudiantes e INAPAM
Contacto
Horas de apertura Mar-dom 10am-5:30pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes