Este es un lugar en el que la historia de México representa más que memorias y lienzos de artistas utilizados para la creación plástica. El nuevo Museo Vivo del Muralismo permea y acompaña a la CDMX a establecer una relación con la Revolución mexicana y el tesoro de los personajes ilustres que ha dejado el país.
“Que el muralismo mexicano pueda ser visto por todos los mexicanos y visitantes, estoy muy emocionada”.- Claudia Sheinbaum
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué ir al Museo Vivo de Muralismo?
En este espacio podrás encontrar las obras de muralistas muy importantes como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Roberto Montenegro. Lo que más nos emociona es que los murales están distribuidos en más de 3 mil metros cuadrados y que además de ser un espacio para la promoción de la cultura y el arte, funge como un lugar de esparcimiento con su librería “Tina Modotti” del Fondo de Cultura Económica, sala de lectura para las infancias, exposiciones, cafetería y sala de sitio.
Podrás visitar a Diego Rivera y compañía de miércoles a lunes de 10am a 6pm, en la calle Argentina 28 del Centro Histórico de la CDMX, a dos esquinas del Metro Zócalo. La entrada es libre, así que disfrútalo.
Te podría interesar
Ver esta publicación en Instagram