Ópera La voz humana

Arte
La voz humana
Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Una de las dos únicas mexicanas que han debutado en el gran Teatro alla Scala de Milán, María Katzarava, presenta en el último fin de semana del Festival Internacional Cervantino la ópera La voz humana (La voix humaine), del compositor Francis Poulenc y el escritor dadaísta Jean Cocteau, reconocidos artistas de la primera mitad del siglo XX.

Con una carrera sólida y tras haberse presentado en grandes teatros alrededor del mundo —Londres, Roma, Barcelona y Suiza—, la soprano lírica María Katzarava enfrenta el reto de interpretar un monólogo en un solo acto con un gran nivel de dificultad, pues en varios momentos debe sostener la tensión dramática sin el acompañamiento de música y con una utilería (un teléfono) y escenografía austera.

Bajo la dirección del italiano Paolo Giani Cei, la puesta en escena cuenta la historia de Elle, una mujer abandonada que espera la llamada de su viejo amante, a quien llama cheri, en la madrugada y con el corazón roto. Cheri habría de contraer nupcias al día siguiente; sin embargo, Elle no pierde la esperanza de retenerlo con una llamada en la que tratará de evitar cualquier reclamo.

Angustia, desesperación y pensamientos suicidas es lo que incluye La voz humana, ópera comique que corona a una de las más grandes divas de la ópera que ha dado el país.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes