Calamaro edita su primer libro.
Foto: Melissa Moreno

'Paracaídas y vueltas', de Andrés Calamaro

El argentino debuta en el mundo editorial con una recopilación de más de 200 textos variopintos, en su mayoría autobiográficos

Escrito por
Melissa Moreno
Publicidad

Andrés tiene la consigna de escribir 20 renglones todos los días, así fue que nacieron doscientos textos escritos en primera persona. Sin embargo, “este libro no es del tipo que algunos lectores podrían esperar de una biografía rockera”, dice el cantautor. Son relatos de ficción, aforismos, ensayos, reseñas, confesiones de su día a día, sin fecha, que pueden leerse sin un orden establecido. 

Paracaídas y vueltas es directo y franco, en el que Calamaro escribe sobre sus giras por España y Latinoamérica (2013-2014), recuerda a sus héroes musicales, como Carlos Gardel, Elvis Presley, Johnny Winter, y dedica fragmentos a sus amigos ausentes Miguel Abuelo, Luis Alberto “Flaco” Spinetta, Federico Moura, Pappo, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati. 

El título, afirma Andrés, “llegó a través de 'Paloma', una de mis canciones más celebradas y que tiene referencias folclóricas; sus primeras palabras son: Mi vida, fuimos a volar en un solo paracaídas”. 

Calamaro afirma que publicar este libro representa un salto en paracaídas (del que –en esta ocasión– sale raspado). Con él, espera atrapar a lectores no habituales.

Paracaídas y vueltas. Andrés Calamaro. Planeta, 2015.  

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad