Picasso. La Estela Infinita en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Llegan 26 obras del artista español a territorio mexiquense

 Pablo Picasso
Foto: Time Out New York
Por Samantha García |
Advertising

La experiencia previa de diversos recintos culturales de la CDMX han mostrado que el pintor español Pablo Picasso no sólo tiene estrechos vínculos con nuestro país, sino que su trabajo es ampliamente admirado. Por ello, creemos que otra exposición de Picasso no cae mal a nadie.

26 aguatintas del pintor son las estrellas de la muestra Picasso. La Estela Infinita, que se presenta en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco. Es la primera vez que las obras del español visitan territorio mexiquense, por lo que la muestra se propone a sí misma como un acercamiento a los gustos, ideas y manías que configuraron al artista.

Foto: Cortesía Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Las aguantintas que se exponen fueron realizadas por el pintor para ilustrar La Tauromaquia o arte de Torear, obra literaria escrita por José Delgado “Pepe Hillo”. Además, 31 obras de pintores españoles contemporáneos, como Eugenio Merino e Ignacio Martínez de la Cruz acompañan el trabajo de Picasso para resaltar la trascendencia que tuvo para la pintura iberoamerciana. Sumado a ellos, Héctor M. Flores, originario de Tlamanalco, expone a lado de estos artistas la obra Caballero Águila, una pieza azul en la que muestra elementos del cubismo y la abstracción geométrica.

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Kilómetro 33.5, carretera federal México-Texcoco S/N esq. Manuel González, San Miguel Coatlinchán. Texcoco, Estado de México. Martes-Sábado 10am-6pm, domingo 10am-3pm. Hasta marzo de 2019. Gratis

Advertising